Motor.es

Horner cree que en China y Bahrein habrá más adelantamientos

  • La gran preocupación surgida tras la primera carrera de la temporada es el escaso número de adelantamientos.
  • Christian Horner considera que el circuito de Albert Park no es representativo y que habrá que esperar a China o Bahrein para emitir un veredicto más fiable.

2 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 16:30

Durante el Gran Premio de Australia, se produjeron muchos menos paradas en boxes como consecuencia de los nuevos neumáticos que Pirelli ha construido esta temporada. De hecho, los pilotos realizaron únicamente 20 paradas en boxes por 45 de la temporada pasada.

Pero eso no parece ser un problema para los aficionados, que llevaban tiempo queriendo que los pilotos pudiesen exprimir sus monoplazas sin temor a destrozar los neumáticos. Lo que ocurre es que, cuando un piloto más rápido llega a la altura de su oponente, queda irremediablemente bloqueado hasta que una circunstancia anormal le permita ganar posición, tal y como ocurrió en el caso de Nico Hülkenberg y Esteban Ocon con Fernando Alonso, que era dos segundos más lento por vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún así, Christian Horner piensa que el circuito australiano no debe servir de baremo, pues siempre ha sido un trazado en el que los adelantamientos son escasos. “Creo que tenemos que esperar hasta que pasen dos o tres carreras. Creo que si te fijas en Melbourne, históricamente nunca ha habido demasiados adelantamientos. China y Bahrein son dos circuitos en los que es más sencillo adelantar y, después, podremos juzgar”, afirmó el británico, seguro de que las cosas mejorarán.

En cualquier caso, Christian Horner se congratula por el hecho de que este año los pilotos no deban conservar los neumáticos y el combustible como en temporada anteriores, algo que sin duda beneficiará al espectáculo. “Lo positivo es que los pilotos pudieron apretar durante toda la carrera, así que no hubo que reservar mucho combustible ni neumáticos”.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel