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    GP AustraliaTodt: "Nuestro sueño es tener diez coches en siete décimas"

    El Presidente de la FIA ha abogado por la búsqueda de soluciones para conseguir mayor competitividad por parte de los equipos modestos de la parrilla.

    Jean Todt ha alabado los nuevos monoplazas, si bien reconoce que esperaba que el adelantamiento se convirtiera en una maniobra mucho más compleja.

    La nueva Fórmula 1 contentaba a todo el mundo… hasta que llegó el Gran Premio de Australia. Si bien los nuevos monoplazas gustan a todo el mundo por su aspecto y prestaciones, no existe tanta unanimidad en cuanto al efecto provocado en la competición.

    Mucha gente lamenta que adelantar se haya convertido en algo muy complicado y tampoco gusta que las diferencias entre los equipos de la parrilla se hayan agrandado. Y es que no por lógico es algo que contente a todo el mundo.

    La mayor velocidad de paso por curva conseguida a base de mayores prestaciones aerodinámicas implica que la estela de aire turbulento dejada por los monoplazas impide a los pilotos perseguidores acercase lo suficiente a su oponente. Por otro lado, la implementación de un nuevo reglamento provoca que los grandes equipos cuenten con más poder de investigación y desarrollo para conocer más en profundidad las nuevas reglas y cómo sacar partido de ellas.

    Jean Todt ha destacado el gran trabajo realizado por Ferrari, pero ha lamentado que las diferencias con el grupo intermedio hayan crecido casi hasta los dos segundos. “Ferrari dio un buen paso adelante con las nuevas reglas, impresionante. Mercedes aún es muy fuerte, hubo mucha especulación sobre el segundo piloto, pero nunca tuve dudas de que Valtteri Bottas sería muy competitivo. Red Bull parece un poco por detrás y, honestamente, me preocupa un poco que entre el primero y el séptimo u octavo haya alrededor de dos segundos, es demasiado”, reconoció el Presidente de la FIA.

    El que fuera máximo responsable de Ferrari en la época dorada de la Scuderia con Michael Schumacher y Ross Brawn, reconoce que el objetivo soñado sería tener a diez monoplazas en menos de un segundo y que trabajar para equiparar los presupuestos sería el modo de conseguirlo. “Nuestro sueño sería tener a los diez primeros coches en siete u ocho décimas, pero no está ocurriendo. Hay muchas razones para ello, pero claramente existe una discrepancia demasiado grande entre los grandes presupuestos y los pequeños. La parrilla debería estar mucho más comprimida”.

    En cualquier caso, Todt afirma estar satisfecho con los nuevos monoplazas, que son mucho más espectaculares y complicados de conducir. “Son fantásticos, probablemente adelantar no será fácil, tal y como esperábamos. Pero todo el mundo buscaba coches más complicados de pilotar y entiendo que lo son. ¿Más rápidos en las curvas? Lo son”, sentenció Jean Todt.

    Fuente: Autosport

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