Motor.es

Fernando Alonso comienza a trabajar con Renault en su vuelta a la F1 en 2021

Tras finalizar sus obligaciones con Arrow McLaren SP en la Indy 500 y descansar durante unos días, Fernando Alonso comienza su plan de preparación para regresar a la Fórmula 1 el año que viene.

Fernando Alonso comienza a trabajar con Renault en su vuelta a la F1 en 2021
Fernando Alonso, en su primer día de trabajo en Enstone. - Renault Sport

2 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 09:30

El periplo de Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1 ha llegado a su fin, pues el piloto español trabaja ya plenamente centrado en su regreso a la categoría reina con Renault (que en 2021 pasará a llamarse Alpine).

Su reciente participación en las 500 Millas de Indianápolis vino seguida de unos días de descanso, pero ahora el bicampeón mundial de F1 ha comenzado a trabajar en Enstone, la sede de Renault, para estar lo mejor preparado posible para el inicio de la temporada 2021.

Ello incluirá reuniones con los departamentos de ingeniería, sesiones de simulador y visitas a algunos Grandes Premios para entrar en la dinámica de trabajo del equipo. El primer paso lo dio este lunes 21 de septiembre, cuando acudió a una sede que conoce a la perfección después de haber ganado dos campeonatos con la marca francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Una emoción increíble volver a la fábrica. Llegué a Renault en el 2002, con 21 años, conozco cada rincón de este sitio, cada pasillo, cada puerta… Ha sido un día muy especial. Empezamos». Así anunciaba Fernando Alonso su visita a Enstone, donde prepara su regreso al volante de un monoplaza de la firma del rombo. Algo que podría ocurrir en diciembre durante el test de neumáticos de Abu Dhabi, pues Renault trabaja en obtener permiso de la FIA.

Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel