Motor.es

Renault negocia con la FIA un test para Alonso con el coche de 2020

Aunque la normativa actual lo impide, Renault ha iniciado conversaciones con la FIA para intentar que Fernando Alonso pueda realizar el test de Abu Dhabi con un monoplaza de la presente temporada. El español ha cambiado de opinión y presiona para subirse al coche.

Renault negocia con la FIA un test para Alonso con el coche de 2020
Renault quiere subir a Fernando Alonso al Renault RS20 este mismo año. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 11:40

Cuando se confirmó el fichaje de Fernando Alonso por Renault, el piloto español y el equipo descartaron que ambos fueran a encontrarse en pista este año, afirmando que no sería hasta la pretemporada del año que viene cuando el bicampeón del mundo volviera a subirse a un Fórmula 1.

Sin embargo, las cosas han cambiado y Fernando Alonso siente la necesidad de subirse al coche lo antes posible. Algo que, con la normativa actual, sólo sería posible en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio. «Inicialmente [el enfoque] era esperar al año que viene, pero ahora tengo la sensación de que tiene muchas ganas de intentarlo, incluso con el coche actual. Así que estamos buscando la oportunidad de hacerlo, pero siendo muy sensatos», señala Cyril Abiteboul.

«Nos gustaría verlo en el coche porque puedo sentir que tiene hambre»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y eso pasa por buscar otra alternativa, pues el director de Renault no quiere restarle tiempo en pista a sus pilotos titulares. «Quiero decir, no estoy hablando de ninguna sesión de entrenamientos libres porque, francamente, él no necesita eso. Y necesitamos claramente aprovechar ese tiempo para la puesta a punto. Pero nos gustaría verlo en el coche porque puedo sentir que tiene hambre».

El test de Abu Dhabi

En condiciones normales, el test de neumáticos de final de temporada sería el momento ideal para que Fernando Alonso se subiera al Renault RS20 de este año, pero la pandemia y el hecho de que los neumáticos de 2020 serán los mismos que los de la temporada que viene hizo que dicho test se redujera a una única jornada destinada a pilotos jóvenes.

Algo que, según el reglamento, incluye a todo piloto que no haya competido en más de dos Grandes Premios de Fórmula 1 a lo largo de su carrera. Por tanto, la única solución pasa por obtener un permiso especial de la FIA para Fernando Alonso.

«Necesitamos ver si puede suceder según los criterios de test. Así que estamos hablando con la FIA sobre eso. Al principio, se trataba mucho más del futuro. Alonso fue muy claro sobre 2022 y que nos olvidáramos de 2021. Pero como ve que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando quiere saciar su hambre de forma positiva. Quiere ver que hay algo que él puede captar», concluye Abiteboul.

El año que viene muchos pilotos cambian de equipo, por lo que quizá la FIA opte por permitir a todos ellos rodar en el test de Abu Dhabi. Eso permitiría a Alonso rodar con Renault y a Sainz hacerlo con Ferrari, por ejemplo.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel