Motor.es

GP Gran BretañaFernando Alonso confía en que Aston Martin regrese al podio: «Intentaremos volver a esa competitividad»

Fernando Alonso espera que Aston Martin regrese a la senda competitiva en Silverstone, después de lo ocurrido en el GP de Austria. El español también ha hablado sobre las sanciones por límites de pista en Austria.

Fernando Alonso confía en que Aston Martin regrese al podio: «Intentaremos volver a esa competitividad»
Fernando Alonso buscará volver al podio en Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2023 17:30

El Gran Premio de Austria fue complicado para Aston Martin. Los británicos se quedaron fueron del podio tanto en la carrera sprint como en la carrera del domingo. Fernando Alonso fue quinto en ambas carreras. Además, Ferrari y McLaren dieron un paso adelante.

El piloto asturiano ha hecho un repaso sobre lo ocurrido en el Red Bull Ring y espera que puedan volver a ser competitivos en Silverstone. Alonso cree que las cosas podrían cambiar en Silverstone. El piloto asturiano ha asegurado que será una carrera interesante.

«Va a ser una carrera interesante, también fuera de la pista. De circuito a circuito las fortalezas pueden cambiar, Ferrari y McLaren eran rápidos en Austria. En Silverstone intentaremos volver a esa competitividad», afirma Alonso para Skysports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de Aston Martin también ha querido hablar sobre las sanciones del pasado Gran Premio de Austria. Después de la carrera, se sancionaron hasta ocho pilotos por exceder los límites de pista tras una petición de Aston Martin.

Durante la carrera se llegaron a cancelar hasta 83 vueltas y los comisarios tuvieron que revisar más de 1200. Los límites de pista fueron un quebradero de cabeza para los pilotos y los equipos. Gracias a las sanciones, Alonso ganó una posición tras la carreras del domingo.

El asturiano ha explicado que lo normal para Aston Martin era preguntar a los comisarios qué estaba ocurriendo, ya que desde fuera se habían contabilizado vueltas en las que se excedían los limites de pista pero que no eran castigadas. Alonso puso el ejemplo de la retransmisión de Dazn.

«Creo que todo el mundo se dio cuenta de las penalizaciones de Austria. Todo el mundo que vio la carrera por televisión, al menos en la cadena española, estaban comentado que cada dos o tres vueltas había pilotos con vueltas canceladas», explica el piloto asturiano.

Aston Martin tiene como objetivo volver al segundo puesto del mundial de constructores.

«Así que hubieron más de 100 vueltas canceladas y si cancelas vueltas por límites de pista porque el sistema detecta que te has salido de la pista, es muy fácil aplicar las penalizaciones. No ha sido nada en contra de un piloto o un equipo. Era algo normal preguntarse qué estaba pasando», concluye el asturiano.

Aston Martin se mantiene ahora mismo tercero en el mundial de constructores, a tan solo tres puntos de Mercedes. Los británico buscaran volver a recortar distancias en este Gran Premio de Gran Bretaña. Para ello, tendrán que demostrar que no se han quedado atrás respecto a sus rivales.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel