Motor.es

Fernando Alonso sabe que la carrera de Silverstone es especial para Aston Martin y este casco lo demuestra

Llega el Gran Premio de casa para muchos equipos de la parrilla de la Fórmula 1, pero en el caso de Silverstone esto es literalmente cierto. Y Fernando Alonso quiere homenajear a la marca con un caso muy especial para tan especial ocasión.

Fernando Alonso sabe que la carrera de Silverstone es especial para Aston Martin y este casco lo demuestra
Fernando Alonso muestra su nuevo casco para Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2023 11:30

La Fórmula 1 siempre ha tenido raíces británicas y esto es algo que se ha ido acrecentando con el paso del tiempo.

Actualmente, la parrilla de la categoría reina cuenta con siete equipos afincados en Inglaterra: Red Bull, Mercedes, Alpine, McLaren, Aston Martin, Haas y Williams.

De hecho, todos ellos se encuentran en el llamado Motorsport Valley, una región que cuenta con el circuito de Silverstone como centro neurálgico para centenares de empresas asociadas de un modo u otro al mundo de las carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aston Martin corre en casa... y al lado de casa

Pero si hay un equipo que corre, literalmente, en casa, es Aston Martin. El equipo de Fernando Alonso tiene su sede en Silverstone y, de hecho, puede ver el circuito desde las ventanas de su factoría, que como seguro que ya sabes está siendo remodelada y ampliada para convertirse en la referencia de la parrilla.

El propio Fernando Alonso tuvo la ocasión de visitarla esta misma semana y, durante dicha visita, se reunió con los empleados de Aston Martin para animarse mutuamente de cara a uno de los eventos más relevantes del año: el Gran Premio de Gran Bretaña.

Aston Martin corre en casa este fin de semana y, por tanto, querrá obtener un gran resultado. En las nueve carreras anteriores, el equipo local ha logrado seis podios y querrá hacerlo de nuevo frente a su afición.

El casco de Fernando Alonso se vuelve verde para homenajear a Aston Martin.

Fernando Alonso estrena casco en Silverstone

Fernando Alonso ha querido tener un detalle especial con Aston Martin y sus miembros en la carrera de casa. En concreto, utilizará un casco exclusivo y provisto de una decoración especial en homenaje a la marca británica.

El casco adopta el icónico tono verde de Aston Martin (British Racing Green). Además, incorpora motivos clásicos de los coches de la década de los 50, cuando la marca debutó en la Fórmula 1 y, también, se hizo un nombre en la industria del motor.

Entre dichos motivos, destacan los tubos de escape situados en el lateral del casco y el volante de madera con tachuelas metálicas colocado en la parte superior del mismo.

En Silverstone, Aston Martin intentará recuperar la segunda posición del campeonato de constructores, ahora en poder de Mercedes. El equipo anglo-germano, afincado en Brackley, suma 178 puntos, por 175 de la estructura de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Fotos: Instagram Fernando Alonso

Compártela en:

Pixel