Motor.es

GP Gran BretañaFernando Alonso, tras su visita a las nuevas instalaciones de Aston Martin: «Es una señal del futuro del equipo»

Fernando Alonso se prepara para afrontar el Gran Premio de casa de Aston Martin. El piloto asturiano ha mostrado su emoción por correr en el circuito de Silverstone y espera un buen fin de semana.

Fernando Alonso, tras su visita a las nuevas instalaciones de Aston Martin: «Es una señal del futuro del equipo»
Fernando Alonso se prepara para Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2023 21:00

Aston Martin volvió a quedarse fuera del podio en el Gran Premio de Austria. Fernando Alonso fue quinto tanto en la carrera sprint y como en la del domingo. Fue un fin de semana en que las condiciones meteorológicas jugaron un papel esencial y con un sábado de sprint.

El piloto asturiano ha confesado que no fue un fin de semana fácil para el equipo británico pero consiguieron sumar puntos valiosos de casa a conseguir el segundo puesto del mundial de constructores, que ahora mismo lo ostenta Mercedes, con tan solo tres puntos de diferencia.

«Recién llegados de Austria, donde sumamos algunos buenos puntos como equipo en lo que fue un fin de semana complicado que tuvo condiciones climáticas mixtas y el formato Sprint», explica Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El asturiano ha recordado que el próximo Gran Premio de Gran Bretaña será el Gran Premio de casa para su equipo. Esto le ha dado la oportunidad a Alonso de pasarse por la fábrica. El piloto de Aston Martin ha asegurado que le ha gustado lo que ha visto y que las instalaciones del equipo son toda una declaración de intenciones.

«Ahora estamos enfocados en nuestra carrera de casa en Silverstone. Siempre es genial correr en este circuito histórico. He estado en el nuevo Campus Tecnológico esta semana y siempre que estoy aquí es un sitio muy impresionante y emocionante para trabajar. Es una verdadera señal de la intención para el futuro del equipo. Estoy deseando ver qué podemos hacer en la pista frente a los fans británicos este fin de semana», concluye Alonso.

Lance Stroll también ha mostrado su emoción por correr en Silverstone. El piloto canadiense tuvo un mejor fin de semana en el Gran Premio de Austria, en el que acabó cuarto en la sprint y noveno el domingo.

«Somos muy afortunados de tener Silverstone como la carrera de casa del equipo; es un circuito clásico increíble que todos disfrutamos corriendo. También es una pista de verdadera potencia, con gran parte de la vuelta a toda velocidad. La secuencia de Maggots, Becketts, Chapel es una de las mejores del calendario y conducirla en el monoplaza de este año será algo especial. El enfoque este fin de semana debe ser mantener el impulso de Austria mientras buscamos retomar el segundo lugar en el Campeonato de Constructores; Sé que el equipo seguirá presionando fuerte y
el público local siempre es una gran motivación», afirma Stroll.

¿Conseguirá Aston Martin regresar al podio en su Gran Premio de casa?

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel