Motor.es

Según Briatore, Alonso desoyó su consejo de enfrentarse a Hamilton en McLaren

  • La temporada 2007 fue una de las más turbulentas de la historia de la Fórmula 1, que vivió el duelo entre Alonso y Hamilton, además del «Spygate».
  • Flavio Briatore ha contado algunas interioridades de aquella época, en la que el trío formado por Alonso, Hamilton y Dennis acabó rompiéndose prematuramente.
Según Briatore, Alonso desoyó su consejo de enfrentarse a Hamilton en McLaren
Lewis Hamilton, junto a Fernando Alonso en 2007.

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2020 13:30

La temporada 2007 dejó un amargo recuerdo en la afición española, pues lo que prometía ser la continuación de un periodo muy exitoso de Fernando Alonso acabó convirtiéndose en el inicio de una sequía que no ha cesado desde entonces.

El piloto español decidió abandonar Renault para marcharse a McLaren como líder de un equipo mítico, pero la coincidencia con Lewis Hamilton desencadenó una lucha fratricida con Ron Dennis de invitado especial. «Fue a McLaren y yo no estaba contento porque no era como cuando Schumi fue a Ferrari. Era Fernando yendo a McLaren, para Fernando McLaren nunca fue su sueño», afirma Flavio Briatore, entonces director de Renault y mánager de Fernando Alonso.

«En concreto le dije: “¡Tienes al chico nuevo!. Y es Lewis Hamilton, que tiene a Ron Dennis en el bolsillo, ¡como tú conmigo! Y te prometo que habrá pelea y Ron Dennis le protegerá a él», desarrolla Briatore en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nadie, incluido Ron Dennis, entendió lo rápido que era Lewis Hamilton»

Sin embargo, Alonso se veía lo suficientemente fuerte como para vencer al debutante, algo que según Briatore Dennis también esperaba que ocurriera. «”No, no, no. Soy más rápido”. Pero el tema es que nadie, incluido Ron Dennis, entendió lo rápido que era Lewis Hamilton. Porque si Ron Dennis lo hubiera hecho, no habría gastado la cantidad de dinero que le pagó a Fernando. Si sé que en mi casa tengo un piloto tan rápido, ¿por qué necesito otro? Y fue una gran pelea».

La vuelta de Alonso

Briatore afirma también que, cuando estalló la relación entre Alonso y Hamilton, Dennis quiso encargarse de todo sin dejar que Briatore ni nadie se interpusiera. «Ron Dennis lo hace todo por sí mismo, no necesitas ayudarlo. Yo sólo observaba y él lo hizo todo. Después de dos carreras cuando ves que el cambio de neumáticos lo hace primero Hamilton y segundo Alonso es suficiente, porque conocía a Fernando ...».

Fernando Alonso dejó la Fórmula 1 en 2018 y ahora busca el modo de volver en 2021, pero no será sencillo teniendo en cuenta su edad. Sin embargo, Briatore afirma que sigue siendo un ganador, aunque admite que no será fácil encontrar un volante competitivo. «100%. Es un Rottweiler. 100%. Ya veremos, muchos contratos terminan y la gente sube y baja, así que veremos. Me gustaría ver a Fernando en un equipo que tenga el 50% de opciones de comenzar la temporada ganando carreras. Pero (sólo) tienes Mercedes, Ferrari y Red Bull», concluye.

Fuente: Formula1.com

Compártela en:

Pixel