Motor.es

Fernando Alonso afirma que la edad no es un factor clave en la F1: «Me quedo con Hamilton hasta que tenga 80 años»

Fernando Alonso ha tomado el ejemplo de Lewis Hamilton para recordar que la edad no importa en la Fórmula 1. El piloto asturiano ha asegurado que los pilotos deben seguir corriendo mientras sigan siendo rápidos.

Fernando Alonso afirma que la edad no es un factor clave en la F1: «Me quedo con Hamilton hasta que tenga 80 años»
Fernando Alonso defiende que la edad no importa en la F1.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2023 17:10

Mercedes ha anunciado hoy la renovación de Lewis Hamilton hasta 2025. De esta forma, el británico seguirá corriendo en la Fórmula 1 cuando tenga 40 años. Es el segundo piloto más veterano de la parrilla, solo por detrás de Fernando Alonso. Precisamente, el piloto asturiano ha reivindicado múltiples veces que la edad no importa en la Fórmula 1.

Tras el anuncio de la renovación de Hamilton, Alonso ha vuelvo a reafirma su opinión. El piloto de Aston Martin ha destacado que los equipos eligen pilotos según su velocidad y no la edad que tenga. Alonso afirma que, mientras siga siendo el más rápido, él escogería a Hamilton «hasta que tuviera 80 años».

«Yo creo que eligen el crono, como siempre se ha elegido en el deporte del motor. Nunca he visto a ningún equipo de rallies, MotoGP o F1 que entre dos pilotos escoja el más lento. Sigue siendo así», explica Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Si yo fuese jefe de equipo ahora y tuviese que escoger a Hamilton o al más joven de la parrilla o un piloto prometedor de la F2, pues me quedo con Hamilton hasta que tenga 80 años, porque hasta que no me demuestre alguien que va más rápido que Hamilton», afirma el asturiano.

Alonso cree que no hay nadie que haya demostrado ser más rápido que Hamilton, por lo que, la renovación del británico con Mercedes es la opción más lógica.

«(…) En el caso de Hamilton, que sigue rindiendo al 100% y que su única vida y preocupación es la F1, como puede ser mi caso también, cuando venga alguien más rápido, hablamos, pero, de momento, Hamilton es más rápido que nadie», concluye Alonso.

El piloto de Aston Martin también ha hablado sobre las masas que mueven tanto él como Hamilton y Max Verstappen. Alonso cree que esto es algo habitual en la Fórmula 1 aunque, ha vuelto a destacar que lo que importa a los equipos es que sean rápidos.

«Eso pasa un poco igual en todos los deportes, en los que son un poco individuales, siempre los que han sido campeones atraen un poco al público en general. Es cierto que coincide que los campeones del mundo está arriba, pero como digo, mientras estés motivado y estés con ganas, la velocidad es lo que cuenta. Y a pesar de que llevemos más años o tengamos más edad, seguimos siendo rápidos y eso es lo que los equipos quieren», explica el piloto.

Así que, tanto Alonso como Hamilton planean seguir en la categoría mientras sigan con ganas y sean rápidos.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel