Motor.es

Hamilton sigue los pasos de Fernando Alonso y cumplirá 40 en la Fórmula 1: «Nunca hemos tenido más hambre de ganar»

La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes por dos temporadas más hará posible la presencia del heptacampeón del mundo en la Fórmula 1 con más de 40 años, siguiendo así la senda marcada por Fernando Alonso, que ya suma 42 años.

Hamilton sigue los pasos de Fernando Alonso y cumplirá 40 en la Fórmula 1: «Nunca hemos tenido más hambre de ganar»
Lewis Hamilton sigue motivado para continuar en la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 31/08/2023 15:30

Los nuevos tiempos prefieren la juventud y la renovación casi constante. Pero, en lo que a la Fórmula 1 respecta, dos veteranos resisten la llegada de las nuevas generaciones.

Fernando Alonso es el más experimentado, y a sus 42 años continúa dando lecciones a los jóvenes con un Aston Martin en el que seguirá subido al menos hasta finales de 2024. El siguiente en la lista de veteranos es Lewis Hamilton, que en enero cumplirá 39 años y, tras renovar por dos temporadas más con Mercedes, pasará de los 40 en activo en la Fórmula 1.

Ambos suman casi 700 Grandes Premios (Fernando Alonso 369 y Lewis Hamilton 323), pero eso no les impide seguir mostrando su mejor rendimiento y mantener un nivel de competitividad equiparable al de cualquier otro piloto de la parrilla. Una parrilla en la que sólo Max Verstappen (25 años) se permite el lujo de mirarles de tú a tú.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton mantiene la motivación

Mercedes ha anunciado la renovación de Lewis Hamilton y George Russell por dos temporadas más, lo que significa que ambos seguirán juntos al menos hasta 2025.

El heptacampeón del mundo afirma seguir tan motivado como siempre y no cabe duda de que su objetivo será conseguir un octavo título que le permita desempatar con Michael Schumacher.

«Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década a lograr ese objetivo juntos», ha declarado en alusión a su larga historia con Mercedes. «Estar en la cima no sucede de la noche a la mañana ni en un corto período de tiempo, requiere compromiso, trabajo duro y dedicación y ha sido un honor ganarnos un lugar en los libros de historia con este increíble equipo».

Lewis Hamilton sigue dando muestra de su talento y no piensa parar.

Hamilton, consciente de que Mercedes no pasa por su mejor momento, afirma que la motivación sigue intacta para recuperar el trono de la Fórmula 1. «Nunca hemos tenido más hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar».

«Estoy agradecido al equipo, que me ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no pararemos hasta lograrlo», ha reiterado.

Lewis Hamilton, pilar e inspiración para Mercedes

Al respecto de la renovación, Toto Wolff, CEO y director del equipo, ha señalado que «nuestra asociación con Lewis es una de las más exitosas en la historia del deporte. Siempre fue una formalidad continuar juntos, y es energizante para todos nosotros confirmarlo públicamente».

«Sus cualidades como piloto de carreras puro están ilustradas por su notable historial; pero a lo largo de nuestros años juntos, ha crecido hasta convertirse en un pilar y líder de nuestro equipo», ha ampliado el dirigente austriaco.

Wolff va más allá, señalando incluso que Hamilton ha liderado el cambio social en la empresa. «Como la estrella mundial más grande de la F1, también ha jugado un papel clave en la configuración de nuestros compromisos con la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, que serán las bases de nuestro éxito en los años venideros».

Markus Schäfer, presidente no ejecutivo y director tecnológico de Mercedes-Benz AG, también ha destacado que «Lewis ha forjado una relación con Mercedes-Benz desde el comienzo de su carrera. En ese tiempo, ha conseguido siete Campeonatos del Mundo de pilotos, 103 victorias, 195 podios y 104 poles».

«Su ambición y compromiso de ganar, su positivismo ilimitado y su pasión por impulsarse a sí mismo y al equipo hacia adelante son una fuente constante de orgullo e inspiración para todos los relacionados con el equipo y el grupo Mercedes-Benz en general», ha concluído.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel