Motor.es

Ya es oficial, Lewis Hamilton y George Russell renuevan su contrato y seguirán en Mercedes hasta 2025

Mercedes conservará su pareja de pilotos actual hasta 2025 tras confirmarse la renovación del contrato que une a Lewis Hamilton y George Russell con el equipo anglo-germano. De este modo, el heptacampeón da continuidad a una relación que comenzó en 2013.

Ya es oficial, Lewis Hamilton y George Russell renuevan su contrato y seguirán en Mercedes hasta 2025
Lewis Hamilton y George Russell continúan su idilio con Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2023 14:10

Era cuestión de tiempo que se anunciara y, finalmente, ha sucedido: Lewis Hamilton ha renovado su contrato con el equipo Mercedes y, por tanto, seguirá representando a la marca de la estrella en la máxima competición.

Lewis Hamilton decidió fichar por Mercedes en 2013, cuando el equipo anglo-germano aún no era uno de los más competitivos de la parrilla. Sin embargo, con el comienzo de la era híbrida en 2014 las cosas cambiaron y el piloto británico sumó seis títulos mundiales más a su palmarés estrenado con McLaren.

En los últimos años, tanto Lewis Hamilton como Mercedes han cedido terreno ante el empuje de Red Bull y Max Verstappen, pero eso no ha hecho que el heptacampeón desee buscar nuevos retos y seguirá en un equipo al que pertenece desde hace más de una década.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton no se marcha de Mercedes

En los últimos meses, se han producido varios rumores con respecto a la continuidad de Lewis Hamilton en Mercedes, llegando a publicarse incluso que el británico había recibido una oferta mareante de la Scuderia Ferrari para la temporada 2024 o que Charles Leclerc era el elegido para sustituir a Hamilton.

Mientras, tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton afirmaban que la intención de ambas partes era continuar juntas y, tras meses de negociación, finalmente dicha predicción se ha cumplido.

«Nunca hemos tenido más hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar», ha declarado Lewis Hamilton.

Mercedes seguirá contando con una de las parejas más competitivas de la Fórmula 1.

Por tanto, Lewis Hamilton, que cuenta ya con 38 años, seguirá compartiendo equipo con George Russell, que tras pasar tres temporadas en Williams ha confirmado su calidad en Mercedes y se ha convertido en la clara apuesta de futuro para el equipo dirigido por Toto Wolff.

Y es que el piloto británico también ha renovado su contrato hasta 2025, por lo que Mercedes contará con una pareja de pilotos competitiva y estable hasta el final del actual periodo reglamentario. «He crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa Junior en 2017. Es mi hogar y es fantástico extender nuestra relación especial hasta 2025», ha declarado George Russell.

«Hemos dado algunos pasos importantes en los últimos 18 meses y nos estamos fortaleciendo como equipo. Estoy emocionado de ayudar a seguir aprovechando ese impulso a medida que avanzamos hacia 2024 y 2025 mientras continuamos centrándonos en regresar a la parte delantera de la parrilla», ha señalado.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel