Motor.es

Fernando Alonso hace balance del test: «Encendió mi espíritu competitivo»

La Fórmula 1 ha despedido, ahora sí, la temporada 2020 con la finalización del test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi. Fernando Alonso ha cubierto 580 kilómetros y ha mejorado los registros de los pilotos oficiales de Renault en Yas Marina.

Fernando Alonso hace balance del test: «Encendió mi espíritu competitivo»
Fernando Alonso, en el test de hoy en Yas Marina.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2020 16:35

Ya lo podemos afirmar: la temporada 2020 de Fórmula 1 ha llegado a su fin tras una jornada de test en el circuito de Yas Marina, que el pasado domingo acogió el Gran Premio de Abu Dhabi.

Y, en dicho test, Fernando Alonso ha sido el más rápido tras completar las ocho horas de acción en pista con un mejor registro de 1:36.333, es decir, 26 milésimas mejor que el tiempo de clasificación de Esteban Ocon del pasado sábado y 73 milésimas más rápido que Daniel Ricciardo.

«Fue agradable poner en práctica lo que aprendí desde afuera el pasado fin de semana»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue bueno y muy agradable estar de vuelta en el coche, especialmente con el equipo de carreras», ha señalado Fernando Alonso. «He estado probando el coche de 2018 como preparación, pero esto ha sido un poco más serio y encendió un poco mi espíritu competitivo».

Objetivos cumplidos

En una jornada en la que los pilotos tuvieron 10 juegos de neumáticos a su disposición, cinco del compuesto C5 y otros tantos del C4, Fernando Alonso sumó un total de 105 vueltas al trazado, algo más de 580 kilómetros.

«Fue genial sentir los coches modernos y experimentar lo que pueden hacer», ha señalado el español. «Estuve observando de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y fue agradable poner en práctica lo que aprendí desde afuera».

Lo más importante es que Alonso y Renault han cumplido sus objetivos del día, que básicamente consistían en adaptar por completo el monoplaza a las necesidades ergonómicas del piloto, ya que en 2021 la pretemporada será sólo de tres días para ambos pilotos.

«Aprobamos muchas cosas básicas que preparamos en la fábrica, como el ajuste del asiento, la posición de los pedales, etc., lo cual es beneficioso con sólo un día y medio de test de invierno el próximo año», ha destacado Alonso. «Ahora llegamos a Navidad y Año Nuevo con buen espíritu y todos motivados en el equipo». Que empiece 2021.

Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel