¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Comienza el test de Abu Dhabi con Fernando Alonso a bordo del Renault R.S.20

Comienza el test de Abu Dhabi con Fernando Alonso a bordo del Renault R.S.20
8
Fernando Alonso ya trabaja en adaptar el Renault R.S.20 a sus necesidades.
David Plaza
David Plaza3 min. lectura

El último día de acción en pista de la temporada 2020 de Fórmula 1 ha dado comienzo en el circuito de Yas Marina. En el llamado test de jóvenes pilotos, destaca la presencia de todo un veterano que vuelve a la categoría: Fernando Alonso.

Se ha hablado mucho del test de jóvenes pilotos en las últimas semanas, especialmente a raíz del permiso otorgado por la FIA a los pilotos no activos de la F1 de este año. Y es que, aunque en principio dicho test estaba destinado a proporcionar experiencia a pilotos con un máximo de dos participaciones en Grandes Premios de Fórmula 1, finalmente nombres experimentados como Fernando Alonso, Robert Kubica o Stoffel Vandoorne están presentes.

En cambio, otros ilustres como Carlos Sainz, Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo, que cambian de equipo y esperaban rodar con sus nuevas monturas, no han podido hacerlo y han expresado su descontento.

Sea como fuere, el test ha comenzado a las 6:00 horas (CET) en el circuito de Yas Marina con Fernando Alonso a los mandos del Renault R.S.20 provisto del número 14 y un total de 10 juegos de neumáticos proporcionados por Pirelli para cada piloto: cinco juegos del compuesto C5 (el más blando) y otros cinco del C4.

Ganando tiempo

Con este test, Fernando Alonso y Renault pretenden poner fin a una fase de preparación que tiene como objetivo permitir al piloto español adaptarse a los procedimientos de su nuevo equipo, así como anticipar cualquier problema que pueda surgir antes del inicio de la pretemporada 2021, que se celebrará a primeros de marzo y que constará de sólo tres días.

Así, Renault podrá adaptar a la perfección elementos básicos como el asiento, los pedales y controles del volante, además de conocer de primera mano el tipo de monoplaza que al piloto español le gusta conseguir a nivel de puesta a punto y comportamiento.

Superado todo este trámite inicial ya en Yas Marina, Alonso podrá concentrarse en extraer rendimiento del nuevo coche -que no diferirá mucho del R.S.20 a consecuencia de la reglamentación- en el escaso día y medio que tendrá de preparación antes de la primera carrera en Australia a mediados de marzo.

Fotos: Renault F1 Team

Comienza el test de Abu Dhabi con Fernando Alonso a bordo del Renault R.S.20