Motor.es

«Fernando Alonso siente que ha llegado su momento, intentará luchar por el campeonato hasta el final»

Stefano Domenicali, antiguo jefe de Fernando Alonso en Ferrari y actual presidente de la Fórmula 1, ve en el piloto español la sonrisa y determinación de quien es consciente de que está en un momento clave de su trayectoria deportiva.

«Fernando Alonso siente que ha llegado su momento, intentará luchar por el campeonato hasta el final»
Fernando Alonso lleva dos podios en dos carreras, ¿llegará la victoria... o algo más?

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2023 09:30

Nadie apostaba por un retorno de Fernando Alonso a los puestos de honor este año. El piloto español llevaba varias temporadas buscando el equipo que le permitiera desplegar todo su talento en la lucha por los puestos de cabeza y Aston Martin no parecía que fuera a ser el que lo hiciera posible.

No al menos a corto plazo, durante el periodo de dos años de contrato que tiene Fernando Alonso con la formación capitaneada por Lawrence Stroll. Ni siquiera el propio piloto confiaba en ver ganar a Aston Martin como piloto en activo, consciente como era de que había mucho tiempo que recuperar.

«Es un ejemplo de que no hay que rendirse, que hay que creer en uno mismo y mantenerse concentrado en el objetivo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el milagro se ha producido y Aston Martin ha comenzado la temporada siendo el segundo mejor equipo de la parrilla y con Fernando Alonso encaramado al podio en las dos oportunidades que ha tenido hasta el momento.

Fernando Alonso sabe que ha llegado el momento

Stefano Domenicali fue el jefe de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari entre 2010 y 2014, por lo que conoce bien al piloto asturiano, su determinación y cómo su lenguaje corporal cambia cuando siente que tiene opciones de hacer algo grande.

Y así lo reconoce actualmente, reconociendo que, «después de dos carreras, está ahí luchando y seguirá peleando hasta el final. Si tu te fijas en su sonrisa, en su mirada, verás que él siente que ha llegado su momento y la edad no es un problema», afirma el presidente de la Fórmula 1 durante la presentación de la exposición oficial de la categoría en Madrid.

De izquierda a derecha, Felipe Massa, Fernando Alonso, Stefano Domenicali y Lewis Hamilton en el estreno victorioso del español con Ferrari en Bahréin 2010.

Al ser preguntado por la posibilidad de ver a Fernando Alonso ganando de nuevo, el dirigente italiano prefiere mantenerse al margen, pero asegura que el veterano campeón agotará cualquier posibilidad no sólo de ganar una carrera, sino también el campeonato.

«Me encantaría verle batallando, pero en mi posición debo ser neutral. Pero estoy seguro de que hará todo lo posible para volver a luchar por el campeonato hasta la última carrera», ha afirmado Domenicali.

Un ejemplo para los jóvenes

La Fórmula 1 ha puesto mucho empeño en atraer a las nuevas generaciones a una competición que en los últimos años había perdido contacto con los jóvenes.

Lo ha conseguido con mucho esfuerzo en el plano digital y audiovisual. Y también presentando a los pilotos como estrellas, gladiadores y un ejemplo a seguir. En opinión de Stefano Domenicali, Fernando Alonso es uno de los mejores referentes para las nuevas generaciones.

«Conozco muy bien a Fernando y es un tipo increíble. Un ejemplo para muchas personas de que no hay que rendirse, que hay que creer en uno mismo y mantenerse concentrado en el objetivo», señala el italiano.

«Recuerdo nuestra época juntos, cuando yo estaba en Ferrari. Mereció ganar los campeonatos que perdimos en el último momento, en las últimas vueltas de esas dos temporadas: 2010 y 2012», recuerda con nostalgia, antes de concluir afirmando que le ve «trabajar con el mismo empeño y eso es único».

Fotos: Aston Martin Racing | Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel