Motor.es

Todos los detalles sobre Formula 1. The Exhibition: una gran estrategia para atraer nuevos fans a la Fórmula 1

Formula 1. The Exhibition abrirá sus puertas este 24 de marzo, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID – Pabellón 1. Esta es la primera exposición oficial de la categoría, que busca seguir captando nuevos aficionados.

Todos los detalles sobre Formula 1. The Exhibition: una gran estrategia para atraer nuevos fans a la Fórmula 1
La primera exposición de la Fórmula 1 llega a Madrid este 24 de marzo.

8 min. lectura

Publicado: 23/03/2023 17:10

Este 24 de marzo Formula 1: The Exhibition abrirá las puertas al público general. En motor.es, hemos tenido la oportunidad de ver la exposición en primicia, para que conozcáis de primera mano todos los detalles de esta.

La entrada está disponible a partir de 19.99 euros y pueden adquirirse a través de este enlace. La exposición estará en Madrid, IFEMA, del 24 de marzo hasta principios de verano. Puede visitarse de martes a jueves y el domingo de 10:00 h a 20:00 h y viernes y sábado hasta las 21:00 h. De momento, no hay intención de moverla a otras localizaciones.

Sí que se ha comentado la posibilidad de que se hagan más ediciones, con más contenido. Así lo han expresado en la rueda de prensa Tim Havery y Peter Windsor, creadores de la exposición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta, también han lanzado el dato de que el único equipo que no ha participado en la exposición es Aston Martin. Los británicos alegaron que preferían centrarse en competir y crear un monoplaza competitivo para 2022.

Seis salas de pura F1

La exposición está dividida en seis salas (Once upon a time Formula1, Desing Lab, Survival, Drivers and Duels, Revolution by desing y The Pit Wall). En ellas han trabajado comisarios, artistas y cineastas. En las salas, se mezcla una experiencia interactiva, con vídeos y grabaciones sobre la categoría con elementos físicos.

Podemos encontrar monoplazas, alerones, unidades de potencia y equipamiento de los pilotos. Las primeras salas están más enfocadas a la ingeniería que hay detrás de la Fórmula 1 y se explican detalles sobre el funcionamiento de los monoplazas.

En la segunda sala, nos encontramos el monoplaza con el que Pierre Gasly ganó en Monza en 2020. Esta es una de las piezas que más ha promocionado la exposición.

La segunda sala, Desing Lab, en la que se encuentra el monoplaza de AlphaTauri.

Mientras, según avanza el recorrido, nos encontramos más contenido sobre pilotos. Una exposición de cascos donde encontramos desde los de Senna hasta los de Alonso o Verstappen. También, hay una parte dedicada a explicar los comienzos de los pilotos y el papel que juega el karting en sus primeros años.

Por supuesto, hay un vistazo a la historia. La exposición recuerda a los campeones y pilotos que han pasado por la categoría. También, hay una parte dedicada a algunas de las rivalidades más conocidas, cerrando con el relato de Lewis Hamilton y Max Verstappen en Abu Dhabi 2021.

El avance tecnológico de la categoría es una de las piezas angulares de la exposición. En el recorrido, se muestra de forma muy visual cómo ha sido la evolución de la F1. Esto se hace mediante comparaciones de piezas de monoplazas (como alerones) a lo largo de las diferentes épocas de la categoría.

Los restos del monoplaza de Grosjean es una de las piezas destacadas de la exposición.

También se hace hincapié en la seguridad y aquí es donde tenemos la joya de la corona de la exposición. Formula 1. The Exhibition acerca a sus visitantes lo restos del chasis de Romain Grosjean tras su accidente en el GP de Bahréin en 2020. Una pieza que, aun sabiendo de la magnitud del accidente, impacta a los fans y no tan fans de la F1.

Un detalle magnífico también por parte de la exposición es recordar a los pilotos que han fallecido en la categoría y explicar cómo, a partir de sus accidentes, se consiguió mejorar aun más la seguridad en la Fórmula 1.

La última sala, llamada The Pit Wall, ofrece un vídeo inmersivo, en el que se nos hace un recorrido por los mejores momentos de la F1 a lo largo de la historia. Un colofón a la exposición, que consigue acercar la emoción de la categoría a su público.

La duración de la exposición puede ser de casi dos horas, todo dependiendo del tiempo que cada uno de los visitantes decida emplear en las diferentes salas. Además, contarán con una audioguía para todo el recorrido.

Por último, los visitantes tienen la opción de pasar por la tienda, donde comprar merchandising oficial de la F1, de los equipos y de la exposición.

¿Una exposición para todos los públicos?

La exposición parece tener un objetivo claro y es acercar la F1 a un público que no la siga de forma regular o que haya empezado consumirla hace poco. Por ello, es posible que los fans acérrimos puedan encontrarla corta. Las explicaciones son básicas y sencillas, para que cualquier persona que no esté familiarizada con el deporte pueda entenderlas.

La exposición de cascos con la que cuenta la exposición.

Así que, si eres un fan de la F1 que quiera acercar la categoría a su familia, pareja o amigos, esta es una gran herramienta para ello. Y, si has comenzado hace poco a ver la F1 o, directamente, este mundo es desconocido para ti, eres el público objetivo de esta exposición.

Pero, si eres un fan habitual de la F1, no temas, tú también disfrutaras de Formula 1. The Exhibition. No todos los días se tiene la oportunidad de ver monoplazas, partes de estos o unidades de potencia de cerca. Sin embargo, si debes tener en cuenta que la exposición está más enfocada a personas que desconocen el mundo de la F1.

Todos los fans son bienvenidos

Lo que suele ocurrir con este tipo de eventos es que se centran más en pilotos históricos o campeones del mundo y no tiene mucho contenido del resto de la parrilla. Aquí, con las limitaciones como que Aston Martin no quisiera participar, hay un poco de todo. Podrás ver piezas históricas de pilotos de diferentes épocas y, por supuesto, partes dedicadas a los campeones del mundo.

Pero también hay mucho contenido de pilotos actuales de la parrilla. Y no solo de Carlos Sainz y Fernando Alonso, sino que también podréis ver cascos, monos y otro contenido relacionado con Charles Leclerc, Pierre Gasly o Lando Norris. Así que, es una exposición que dejará satisfecha a los fans de casi todos los pilotos o escuderías.

Fotos: F1. The Exhibition.

Compártela en:

Pixel