Motor.es

GP EspañaFernando Alonso espera que la lluvia pueda darles un empujón mañana: «Si hay caos intentaremos arriesgar»

Las cosas se han complicado para Aston Martin y Fernando Alonso en este sábado de clasificación. El piloto español ha tenido una salida que ha dañado el suelo del monoplaza y ha comprometido la sesión.

Fernando Alonso espera que la lluvia pueda darles un empujón mañana: «Si hay caos intentaremos arriesgar»
Fernando Alonso saldrá noveno en el Gran Premio de España.

5 min. lectura

Publicado: 03/06/2023 18:30

Fernando Alonso y Aston Martin han tenido una clasificación complicada en el Gran Premio de España. Las condiciones de la pista eran muy difíciles al inicio de la sesión, con partes en seco y otras mojadas. Esto ha provocado múltiples salidas de pista. Alonso ha protagonizado una de ellas, comprometiendo el suelo del Aston Martin. Esto, sumado a un fallo en la Q3 ha hecho que no pueda aspiras a más de una novena posición.

El español ha lamentado la salida de pista que ha acabado complicando la clasificación para Aston Martin.

«Fue en la vuelta de salida de la Q1, así que tampoco fue ni en una vuelta rápida. Lo cual es más doloroso, pero es lo que hay, toqué un poco la parte mojada, supongo. Me fui y cuando pasas por la gravilla con estas curvas de 200 y pico por hora dañas mucho el suelo y a partir de ahí fuimos con el pie cambiado toda la crono», explica Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El suelo lo repararemos con mimo esta noche. He preguntado varias veces cuántas décimas nos costaba, no me lo han querido decir, así que supongo que habrá algo de daño allá abajo. Pero, aun así, el coche iba muy bien», afirma el piloto.

Alonso también ha explicado que un error propio les ha costado un mejor puesto de cara a el domingo.

«En la Q3, ahora que teníamos solamente un juego de neumáticos y lo usamos al final, venía para 12.7. En la curva 10 me pasé un poco de frenada otra vez y lo perdí todo. Ahora, viendo la clasificación, hubiésemos estado entre el segundo y el cuarto con 12.7 o 12.8 y quiere decir que hay potencia en el coche cuando pongamos todo junto mañana. A ver si se puede adelantar, a ver con estas nuevas curvas. Y la gente que viene detrás, tanto Checo, George y Leclerc... Ahí una clasificación un poco rara, a ver cómo lo afrontamos», concluye el piloto de Aston Martin.

En busca del caos

El español no las tiene todas consigo en cuanto a la posibilidad de que se den adelantamientos mañana. Alonso cree que la clave de la carrera podría estar en la degradación de neumáticos.

«No sé lo de los adelantamientos, creo que mañana tenemos que ver en carrera. Hay mucha degradación y los adelantamientos que hay suelen ser porque uno tiene los neumáticos más jóvenes que otro, independientemente de la configuración del circuito. Mañana, saliendo novenos, con el coche que tenemos, top 5 tendría que ser un objetivo real y posible. Hay que hacerlo y tiene que salir todo bien, intentaremos tener un mejor domingo, que no fue un buen sábado», explica el asturiano.

Fernando Alonso tiene como objetivo remontar hasta el top 5.

Alonso espera que haya algo de caos, causado por una posible lluvia, para que pueda remontar y entrar, al menos, en el top 5.

«Un poco de lluvia seguramente nos mejore las opciones de remontar. Cambios. Que uno ponga intermedios, que otro se quede con seco, todas estas cosas con las que lanzas los dados de la suerte. Cuando estas delante es muy difícil, como vimos en Mónaco, vas a amarrar el resultado, cuando estas atrás puedes ser más atrevido. Si hay un poco de caos mañana intentaremos arriesgar un poco más. Si no llueve intentaremos hacer una buena carrera. Son 63 vueltas, seguramente haya degradación, ha sido nuestro punto fuerte hasta ahora, por qué no lo va a ser ahora también», explica Alonso.

«Diría que saliendo noveno, si acabamos en el podio mañana, nos fumamos un buen puro. Top 5 o top 6 es lo más realista», concluye el piloto.

Alonso tendrá el apoyo de la afición local para apoyarle en la remontada de este domingo, después de que se le haya complicado el fin de semana.

Pixel