Motor.es

GP EspañaFernando Alonso, satisfecho con la actualización del Aston Martin AMR23: «Se nota, ha mejorado el coche»

La primera jornada de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya nos ha dejado sensaciones agridulces en Aston Martin, que ha estrenado una serie de modificaciones en su AMR23. Fernando Alonso ha terminado el viernes con el segundo mejor tiempo.

Fernando Alonso, satisfecho con la actualización del Aston Martin AMR23: «Se nota, ha mejorado el coche»
Fernando Alonso ha sido el segundo más rápido del día en Barcelona.

5 min. lectura

Publicado: 02/06/2023 19:25

El Gran Premio de España ya ha cumplido una primera jornada de actividad en pista en la que Max Verstappen ha sido el claro dominador en las tablas de tiempos.

El piloto neerlandés de Red Bull, sólido líder del campeonato, ha comandado las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque en la segunda de ellas ha encontrado mayor oposición en la persona de Fernando Alonso.

«Muchas de las tribunas son verdes y nuestra mercadotecnia de Aston Martin es muy popular»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto asturiano ha completado una jornada importante para Aston Martin, que en este circuito estrenaba varias novedades aerodinámicas en diversas partes del monoplaza.

En la primera sesión, Fernando Alonso ha sido sexto a casi un segundo de Max Verstappen, que ha dominado con mano de hierro la misma. Sin embargo, en la segunda el asturiano ha acabado con el segundo mejor tiempo a unas escasas 170 milésimas del piloto de Red Bull.

Mucha igualdad en la parrilla

Fernando Alonso ha hecho una valoración de la jornada nada más bajarse del renovado Aston Martin AMR23, destacando que «está todo tan apretado a una vuelta que un par de décimas nos pondrán en una posición completamente diferente en la clasificación, por lo que no leemos demasiado los tiempos».

El piloto asturiano ha evaluado las nuevas piezas incluidas en el monoplaza, quedando satisfecho con los resultados iniciales y con el hecho de haber podido completar el programa previsto sin incidencias.

«Completamos nuestro programa de test esta mañana en los primeros entrenamientos libres y aprendimos sobre los neumáticos prototipo, con la pista un poco más lenta de lo que esperábamos», ha comentado sobre el coche y los nuevos neumáticos duros que Pirelli ha probado antes de su introducción en Silverstone.

«Las mejoras que hemos introducido se notan, están ayudando al rendimiento del coche y hasta ahora estamos contentos con ellas, pero veamos dónde estamos mañana cuando todo el mundo esté apretando», ha apuntado Fernando Alonso a continuación.

La marea verde llena invade inunda Montmeló

Más allá de lo estrictamente deportivo, Fernando Alonso ha admitido sentirse abrumado por el apoyo recibido en Barcelona, donde la antaño marea azul de los tiempos de Renault se ha transformado en verde.

«Muchas de las tribunas son verdes y nuestra mercadotecnia de Aston Martin es muy popular. Los aficionados han sido increíbles y es genial ver su apoyo. Ojalá podamos darles un buen espectáculo mañana», ha deseado Fernando Alonso para sus seguidores.

Fernando Alonso sabe que será complicado, pero buscará un nuevo podio en casa.

Lance Stroll no ha tenido tan buena jornada como su compañero de equipo. El canadiense ha sido 15º y 18º en una jornada en la que el «enfoque de hoy ha sido ejecutar varios elementos de prueba nuevos y evaluar los nuevos prototipos de neumáticos Pirelli, por lo que tuvimos bastante trabajo en las dos sesiones».

«Eso nos ha dado muchos datos para trabajar esta noche y, con suerte, podemos encontrar más tiempo de vuelta antes de la clasificación, ya que el coche no estaba exactamente donde yo quería», ha reconocido el canadiense.

Y tendrá que hacerlo si quiere obtener un buen resultado en Barcelona, pues «la parrilla ha estado increíblemente apretada en ambas sesiones, por lo que es importante encontrar ese ritmo y trabajaremos duro para lograrlo», ha concluido.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel