Motor.es

Esteban Ocon no se corta al hablar de Fernando Alonso: «Sigue demostrando lo que es»

Fernando Alonso y Esteban Ocon se reprocharon varias cosas durante sus últimas semanas juntos en Alpine y el español ha lanzado alguna pulla a su exequipo recientemente. Ahora, Esteban Ocon también ha hablado de su excompañero.

Esteban Ocon no se corta al hablar de Fernando Alonso: «Sigue demostrando lo que es»
Esteban Ocon, en el podio de Mónaco junto a Max Verstappen y Fernando Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2023 12:40

Fernando Alonso y Esteban Ocon compartieron dos años en Alpine. Durante esos años, ambos pasaron por una etapa de gran compenetración que benefició mucho al equipo.

Sin embargo, tras un doble desencuentro durante el Gran Premio de Sao Paulo del año pasado, las rencillas afloraron públicamente y la relación terminó de manera desagradable.

«Sigo haciendo el mismo trabajo que hacía antes con Fernando Alonso»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Fernando Alonso disfruta de una segunda juventud en Aston Martin y Esteban Ocon se mantiene más o menos en la misma posición que en temporadas anteriores por culpa de un equipo Alpine que no termina de evolucionar desde las posiciones de mitad de parrilla.

A pesar de ello, Esteban Ocon consiguió su primer podio de la temporada al ser tercero en Mónaco, donde compartió celebración con Fernando Alonso y Max Verstappen, segundo y primero respectivamente.

Esteban Ocon siente un gran respeto por Fernando Alonso

Ahora, durante su presencia en Barcelona para disputar el Gran Premio de España, Esteban Ocon ha hablado de Fernando Alonso tras unos meses separados. Y lo cierto es que, a pesar de sus roces del pasado, no se ha cortado a la hora de alabar al piloto español.

«Estamos cerca los dos, no excesivamente, pero competimos en pista... sé que os gusta hablar de ello, pero sólo puedo decir que está haciendo una fantástica temporada», comienza diciendo Esteban Ocon.

Esteban Ocon, durante la primera jornada de entrenamientos en Barcelona.

El piloto de Alpine sabe que las diferencias entre ambos son bien conocidas, pero insiste en que le tiene «un gran respeto» a Fernando Alonso. «Siempre lo tuve. Está en lo alto de este deporte y, desde que volvió en los últimos dos años, sigue demostrando que es uno de los grandes de este deporte».

En las seis primeras carreras, Fernando Alonso ha sumado cinco podios en seis oportunidades, colocándose como la más firme amenaza para Red Bull. Algo que anima a Esteban Ocon a reiterar que su excompañero «lo está haciendo increíblemente bien y estoy feliz por lo que está haciendo, ojalá me pueda unir pronto y estar en la pelea con él».

Esteban Ocon y su 'nuevo' rol en Alpine

Mientras Fernando Alonso estuvo en Alpine, Esteban Ocon fue visto como el piloto que complementaba al verdadero líder del equipo.

Algo que el francés no compartía e, incluso, cuando Fernando Alonso se marchó llegó a decir que estaba «sobrecargado de trabajo» porque tenía que encargarse de todo el trabajo de marketing y desarrollo del coche».

Al ser preguntado por su nuevo rol en Alpine, ahora que su compañero es Pierre Gasly, Ocon afirma que sigue «haciendo el mismo trabajo que hacía antes con él (Fernando Alonso). Insisto en que la relación es buena y le tengo un gran respeto desde siempre».

Ya en un plano más general, Esteban Ocon espera que las últimas actualizaciones implementadas en el Alpine A523 surtan efecto y permitan al equipo acercarse a Aston Martin, Mercedes y Ferrari.

«Esta será una buena carrera para ver dónde está el coche con el nuevo suelo y la nueva aerodinámica. Esta pista examina bien todas las mejoras, para mí es un circuito más de coche que de piloto y tengo curiosidad por saber qué somos capaces de hacer», concluye Esteban Ocon.

Compártela en:

Pixel