Motor.es

Verstappen revela por qué considera a Fernando Alonso mejor que Hamilton: «La gente empezará a odiarme por decirlo»

El piloto neerlandés nunca ha ocultado su admiración por Fernando Alonso, a quien considera su mayor rival cuando este tiene un monoplaza a su altura. Y es por una razón principal que ahora ha desvelado.

Verstappen revela por qué considera a Fernando Alonso mejor que Hamilton: «La gente empezará a odiarme por decirlo»
Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el podio de Australia.

5 min. lectura

Publicado: 03/06/2023 10:10

En este siglo, la Fórmula 1 ha tenido la suerte de poder contar con auténticos talentos del volante que han coincidido en la pista y nos han regalado momentos estelares.

Michael Schumacher vivió sus mejores momentos con Ferrari durante los primeros años del Siglo XXI, coincidiendo con la llegada de Fernando Alonso. Poco después emergió Lewis Hamilton y, ahora que ambos se encuentran en la última fase de su carrera en la Fórmula 1, es Max Verstappen quien recoge el testigo.

El piloto neerlandés se las ha visto en pista con los dos y, por tanto, conoce bien cuáles son sus cualidades. Y, no lo oculta en absoluto, Max Verstappen es admirador de Fernando Alonso, de quien destaca su determinación, motivación y profesionalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton carece de algo que sí tiene Fernando Alonso

En una reciente entrevista concedida al medio británico The Times, Max Verstappen ha hablado de la influencia que el mítico futbolista y entrenador Johan Cruyff tuvo en él a raíz de conocerlo meses antes de su muerte.

En opinión del piloto, determinados deportistas, como es el caso de Cruyff, tienen la capacidad de llegar más allá gracias a que poseen algo de lo que los demás carecen. Y, trasladado a la Fórmula 1, Max Verstappen considera que quien atesora dicha cualidad es Fernando Alonso. E incluso afirma que Lewis Hamilton carece de ella.

Este año, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso se han convertido en rivales habituales, aunque el neerlandés cuenta con un monoplaza dominante.

«No (he mencionado a Lewis Hamilton), porque Fernando destaca más en eso. La gente probablemente comenzará a odiarme por decirlo, pero así es como lo veo», señala Max Verstappen al ser preguntado por un sorprendido Owen Slot, autor de la entrevista.

Fernando Alonso es capaz de tener una visión global de la carrera

¿Y cuál es esa cualidad que distingue a pilotos especiales como Fernando Alonso? Max Verstappen explica que le «gusta creer que poder pensar en más cosas, tener una visión más amplia, también es una gran ventaja en la F1. No puedes entrenar ese tipo de cosas. Sólo unos pocos pilotos lo tienen».

Y, al ser preguntado por el periodista, el bicampeón del mundo y líder del campeonato de este año no duda en nombrar al veterano piloto español.

«Para mí, sin lugar a dudas, Fernando (Alonso)», afirma Max Verstappen. «Puedo sentir eso, por la forma en que opera en el coche, detectando pequeñas cosas, mostrando esta capacidad adicional. Todavía pilota al límite, pero también piensa en otras cosas».

El neerlandés admite que puede sonar presuntuoso, pero no tiene reparos en señalar que él también tiene esa capacidad. Y pone como ejemplo que, cuando habla con su ingeniero por radio, también presta atención a lo que se escucha de fondo en el pit-lane.

«Estoy hablando con el ingeniero, pero también escuchando la parada en boxes de un Ferrari. Pregunté: “¿Pararon?”», ejemplifica Max Verstappen. «Si estás completamente concentrado en tu forma de pilotar, probablemente no te darás cuenta porque estás completamente concentrado en la voz del ingeniero».

Como muy acertadamente escribe Owen Slot, las respuestas son «típicas de Verstappen: no busca problemas, pero es lo suficientemente honesto como para dar una respuesta directa que podría provocarlos».

Compártela en:

Pixel