Motor.es

GP FranciaFernando Alonso mantiene a Alpine en pie: «McLaren ha dado un paso adelante»

La séptima posición en la parrilla del Gran Premio de Francia conseguida por Fernando Alonso mantiene a Alpine con opciones de contener el avance experimentado por McLaren. Lando Norris será su principal rival, saliendo quinto.

Fernando Alonso mantiene a Alpine en pie: «McLaren ha dado un paso adelante»
Fernando Alonso ha sacado el máximo partido del Alpine A522 en Paul Ricard.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2022 18:00

McLaren ha dado un paso adelante con un MCL36 muy actualizado este fin de semana en Francia y Lando Norris lo ha escenificado a la perfección con un quinto puesto en parrilla entre los Mercedes.

El piloto británico ha superado incluso a George Russell y obligará a Fernando Alonso a esforzarse al máximo si quiere seguir su ritmo mañana domingo. Esto quiere decir que, nuevamente, Fernando Alonso será la esperanza de Alpine, que disputa el cuarto puesto del campeonato de constructores con McLaren.

Mejor ritmo que en los entrenamientos

El avance de McLaren se veía venir desde los entrenamientos, pero el hecho de que Alpine encontrase problemas para rendir a buen nivel en su circuito de casa era más inesperado. Sin embargo, la formación anglo-francesa arregló la situación a tiempo para la clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, en una jornada libre de problemas, Fernando Alonso es más rápido que Esteban Ocon en cualquier circunstancia. Quedó patente desde el inicio y el francés tuvo que conformarse finalmente con la 12ª posición de parrilla, mientras el español pasaba a la Q3 por décima vez esta temporada.

«La verdad es que contento. Hemos tenido un fin de semana un poco raro en cuanto a competitividad, creo que hemos sido más rápidos en Silverstone o Austria respecto a aquí, y tenemos que ver por qué», comenzaba diciendo Fernando Alonso al bajarse del Alpine número 14.

«McLaren o AlphaTauri han traído muchas piezas nuevas y quizá han dado un paso adelante, así que estar en la pomada con todos y en la Q3, creo que es un buen primer paso», proseguía el piloto asturiano.

Fernando Alonso tendrá en Lando Norris a un duro rival en Paul Ricard.

Pero Fernando Alonso espera dar más guerra en carrera, pues las simulaciones de tandas largas del viernes fueron bastante más satisfactorias que las de clasificación.

«Espero poder ser más competitivo mañana y estar más cerca de Lando, sobre todo. Ayer parecía que íbamos bastante bien en ritmo de carrera, detrás de Mercedes como cuarto equipo y luego, a una vuelta, no conseguíamos sacar el máximo rendimiento», recuerda Alonso. «Hemos hecho séptimos en la crono, así que igual nuestro punto fuerte es mañana en la carrera, ojalá que sea así».

Una o dos paradas

Lo que no está claro es la estrategia a seguir, pues si bien el calor y la degradación indican que dos paradas podría ser lo ideal, la extraordinaria longitud del pit-lane en este circuito hará que todos los pilotos intenten completar la carrera con una parada

«En teoría, será una parada por lo largo que es el pit-lane, son 27 o 28 segundos. En teoría, una siempre es mejor, pero con este calor habrá que pilotar muy despacio y llega un punto en el que no sabes si es mejor apretar e ir a dos».

«No lo vamos a saber hasta la vuelta 15 o 20. Creo que todos saldremos pensando en una parada y en la vuelta 15 o 20 habrá diferentes estrategias», concluye Fernando Alonso, dejando todas las opciones abiertas para la propia carrera.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel