Motor.es

GP FranciaSainz, hombre de equipo... pero inconformista: «Había potencial para la pole»

Obligado a salir desde el tramo final de la parrilla, Carlos Sainz focalizó sus esfuerzos en contribuir a que Charles Leclerc se hiciese con la pole position por delante de Max Verstappen, recalcando que ambos siempre han trabajado en equipo.

Sainz, hombre de equipo... pero inconformista: «Había potencial para la pole»
Sainz, sin opciones a nada, se centró en ayudar a Leclerc. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2022 17:40

Tras las llamaradas que dejaron la unidad de potencia de su F1-75 inservible en Austria, Carlos Sainz llegaba a Francia con la intención de recobrar una confianza que, si bien había recuperado prácticamente su totalidad hasta entonces, había sufrido un bajón importante después de ese fallo mecánico.

En las tres sesiones de entrenamientos libres, el #55 no se bajó en ningún momento del Top 3, intercalado con su compañero de equipo Charles Leclerc y Max Verstappen e incluso liderando la sesión vespertina del viernes, mostrando un ritmo que le permitía conseguir el tiempo a las primeras de cambio.

No obstante, todo problema mecánico tiene sus consecuencias: al sustituir en su totalidad todos y cada uno de los elementos de su propulsor, Sainz afrontó la clasificación consciente de que saldría al fondo de la parrilla hiciera lo que hiciera, por lo que le tocó realizar labor de equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Codo con codo

«Quizás en términos de velocidad ha sido mi mejor fin de semana hasta ahora», confesó Sainz nada más bajarse de su monoplaza. El piloto español de Ferrari ha pisado ya todos los escalones del podio junto a la Scuderia, pero a pesar de haber mostrado un gran potencial, este fin de semana será diferente para él.

«1º ayer viernes, 1º en la Q2 con un poquito de margen... este fin de semana creo que había potencial para haber hecho la pole. Pero bueno, toca penalizar, ha tocado dar rebufo, que creo que ha ayudado... bien por ahora, mañana toca remontar», agregó Sainz, consciente de cuál era su trabajo en la jornada del sábado.

De hecho, el primer comentario de Leclerc por la radio al equipo fue para agradecer su ayuda a Sainz, una ayuda que le llevó a superar hasta por 3 décimas a Verstappen. «Hemos trabajado bien como equipo, como llevamos trabajando todo el año. Igual no se valora lo suficiente, que tanto Charles como yo en todo momento este año hemos trabajado muy bien en equipo», prosiguió el madrileño.

¿Hasta dónde podrá llegar Sainz en carrera desde el puesto 19º al haber superado a Magnussen, el otro sancionado? «Habrá que ver, la verdad es que la rueda dura es un poco lenta, así que no será fácil si decidimos empezar mañana con esa rueda las primeras vueltas, pero... luego la media parece que va bien, la blanda no va mal... hay bastante opción de estrategia. Es un pitlane muy largo, tenemos que ver cuál es la mejor opción», concluyó.

Pixel