¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Francia - Libres 3Verstappen asoma la cabeza antes de la pelea por la pole en Paul Ricard

    Verstappen asoma la cabeza antes de la pelea por la pole en Paul Ricard
    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    Los últimos ensayos en Paul Ricard antes de la clasificación no han dejado lugar a la sorpresa: de nuevo, los tres habituales al frente, con el español como el más rápido.

    Fernando Alonso, séptimo, dejó lejos a su compañero pero confirmó que su objetivo es la Q3.

    Pocas por no decir ninguna sorpresa ha dejado la última tanda de entrenamientos libres del GP de Francia. Como se preveía, durante la sesión se confirmó que se cambiaría toda la unidad de potencia del Ferrari de Carlos Sainz, que aún así solo pudo acabar por delante de él Max Verstappen, con Charles Leclerc tercero.

    La sensación de que el rendimiento del madrileño es muy superior al que su tiempo ha mostrado es clara. No dieron más de tres vueltas seguidas con blandos, ni siquiera usaron nuevos, y aún así mostró un gran rendimiento.

    Es una de las pocas conclusiones serias que se pueden sacar de estos libres, amén de que la degradación es muy alta y puede dar algún susto a los pilotos que no sepan gestionarlo bien. Verstappen, de hecho, aseguró que solo le duraban una vuelta en condiciones antes de notar el desgaste.

    Mucho más inesperado es ver a Sergio Pérez tan atrás. Mientras que al vigente campeón parece haberle salido todo bien hasta ahora, a su compañero no se le ha visto en la zona alta en ninguno de los tres ensayos libres.

    Así, muchos pilotos no buscaron vuelta buena hasta el final. Uno fueFernando Alonso, cuyo 7º crono no llegó hasta que restaban pocos minutos para el final de la tanda. Esteban Ocon ni siquiera intentó hacerlo y acabó muy atrás.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Francia

    Fotos: Red Bull Content Pool