Motor.es

Fernando Alonso vuelve a McLaren en 2015

Era un secreto a voces y por fin se ha confirmado: Fernando Alonso volverá a la que fue su casa durante la temporada 2007, McLaren. El español ha firmado con el equipo inglés por varias temporadas, cuyo número está aún por confirmar. La presencia de Honda, clave en el acuerdo entre piloto y escudería.

Fernando Alonso vuelve a McLaren en 2015

6 min. lectura

Publicado: 11/12/2014 11:30

El destino de Fernando Alonso ha sido uno de los temas estrella durante los últimos tiempos en la Fórmula 1. Unido al adiós de Sebastian Vettel de Red Bull, las opciones de futuro de Alonso se fueron aclarando: primero dijo que no competiría con motor Mercedes; luego fue su ex presidente, Luca Di Montezemolo, quien aseguró que no seguiría en Ferrari; posteriormente McLaren reconoció que negociaba con ély ahora por fin anuncia el fichaje de quien ya fue su piloto durante una temporada, tras el comunicado de Ferrari informando de su marcha.

El bicampeón vuelve a Woking, donde ya estuvo en 2007, convirtiéndose así en el segundo piloto que abandona McLaren para volver años después (el primero fue Alain Prost). El contrato está todavía por definirse. El otro piloto titular elegido por McLaren para la temporada 2015 es Jenson Button, que le gana la partida a Kevin Magnussen (que será tercer piloto) y será compañero de Alonso.

Alonso disputó 17 grandes premios en la temporada 2007 con McLaren-Mercedes, con cuatro victorias, dos poles, tres vueltas rápidas y doce podios. La presencia de Honda a partir de 2015 ha sido clave en el fichaje del asturiano, y es que es innegable que la presencia del fabricante japonés devuelve la esperanza a una escudería que lleva dos años seguidos siendo quinta en el mundial de constructores, campeonato que no gana desde 1998 (de pilotos se llevó uno -2008- de los últimos quince).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso habrá pilotado coches con cuatro de los cinco motores que más títulos de pilotos han ganado: Ferrari, Renault, Mercedes y Honda. Solo le faltará Ford, segundo más laureado en mundiales de pilotos. Tras el intento fallido de lograr el tricampeonato con Ferrari, Fernando vuelve a Inglaterra con la esperanza de conseguir la tan ansiada tercer corona. Pese a su deseo de ir a Mercedes, el vigente contrato de los alemanes con Hamilton y Rosberg le hizo elegir la opción más fiable que, entre las pocas posibilidades reales, era McLaren.

Así explicó Alonso su fichaje:

Me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación, sabiendo que puede requerir algún tiempo lograr los resultados que pretendemos, pero no es ningún problema para mí.

Durante el último año he recibido varias ofertas, algunos de ellos realmente tentadoras, dado el rendimiento actual de algunos de los equipos que mostraron interés. Pero, hace más de un año, McLaren-Honda se puso en contacto conmigo y me pidió que participara, de una manera muy activa, en el regreso de su asociación, una asociación que dominó la escena Fórmula 1 durante tanto tiempo.

He tenido varias conversaciones serias con todos los directivos de McLaren y Honda; he visitado sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón; y tengo claro que la alianza de McLaren y Honda se convertirá en una unión de larga duración en la que se cosecharán muchos éxitos. Además, tengo la intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo.

Por último, quiero agradecer la constancia de aquellos que han trabajado duro para que esto haya sido posible. Haré todo lo que esté en mi mano para cumplir con todos y con el equipo, basándome en una fórmula que siempre me ha ido bien: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe

Además, el español volvió a hablar del sueño de su infancia, que no era otro que pilotar un McLaren-Honda como su ídolo, Ayrton Senna. En la misma línea publicó una foto en su cuenta de Twitter, con el mensaje: "El poder de los sueños".

Nunca he ocultado mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referente. Aún recuerdo que, de niño, tenía pósteres en mi armario, coches de juguete e incluso un kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que acabé enamorándome. Y con todo ello soñaba que algún día emularía a Ayrton. El kart tenía los colores de una de las colaboraciones más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que Ayrton pilotó, y el mismo conjunto del que ahora tengo el honor de formar parte para el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1. Por último, en el siguiente vídeo se pueden escuchar las primeras sensaciones de Fernando Alonso como nuevo piloto McLaren.


Compártela en:

Pixel