Motor.es

Verstappen sabe quien es el verdadero jefe: «Si hubieras puesto a Fernando en el coche de otros…»

Fernando Alonso tiene muy claro quién es el piloto de referencia de la parrilla en la actualidad: Max Verstappen. Y este también es consciente de que el español es el verdadero jefe y que con algo más de suerte habría conseguido varios títulos más.

Verstappen sabe quien es el verdadero jefe: «Si hubieras puesto a Fernando en el coche de otros…»
Max Verstappen felicita a Fernando Alonso tras la segunda posición del asturiano en la Q3 de Canadá.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2022 08:55

La Fórmula 1 tiene un nuevo rey y ese es Max Verstappen. Tras vencer a Lewis Hamilton in extremis en 2021, este año el piloto neerlandés está dominando a Ferrari y ya este fin de semana tiene su primera oportunidad de proclamarse bicampeón del mundo en Singapur.

Cifras similares a las de Fernando Alonso a su edad. El piloto asturiano parecía que iba a romper todos los récords tras conseguir su segundo título en 2006, pero desde entonces las cosas no han ido según lo esperado.

«Aún así ganó dos títulos, así que creo que lo ha hecho muy bien. Y también es un gran tipo y una gran personalidad para la F1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al año siguiente, en McLaren, perdió el título en la última carrera frente a Kimi Räikkönen y lo mismo le ocurrió en 2010 y 2012 frente a Sebastian Vettel. Ahora, Fernando Alonso está a punto de convertirse en el piloto con más carreras disputadas en la Fórmula 1, pero sigue anclado en los dos títulos mundiales.

«Tiene 24 o 25 años, ¿no? Así que todavía tiene mucho por delante. ¡Pero le deseo más suerte que a mí porque yo también tenía esas estadísticas con 26 años y sigo teniendo las mismas a los 40!», deseó Fernando Alonso en la tarde del jueves al ser preguntado por Max Verstappen.

«Estoy seguro de que con Red Bull y cómo se ven las cosas en el futuro, las mejorará. Es muy merecido. Son el mejor equipo y el mejor piloto con diferencia, así que cuando lo ganen, no creo que sea algo importante, es solo que lo harán. Ya sea aquí o en Japón», amplió

Estadísticas de Alonso y Verstappen con 25 años

Fernando AlonsoMax Verstappen
Campeonatos22*
Victorias3231
Poles2217
Vueltas rápidas2321
Podios3773
Equipos2 (Minardi y Renault2 (Toro Rosso y Red Bull)

* Asumiendo que ganará el título de 2022.

Fernando Alonso merecía más

Posteriormente, Max Verstappen fue informado de las palabras de Fernando Alonso, un piloto que siempre ha tenido en alta estima al neerlandés. Y, como el sentimiento es mutuo, el líder de Red Bull devolvió los elogios al de Alpine.

«En la F1, necesitas un poco de suerte. Y necesitas tener la suerte de tomar la decisión correcta y luego tener un coche dominante por mucho tiempo», reflexionó con respecto a la trayectoria de Fernando Alonso.

Fernando Alonso sigue a su mejor nivel con 41 años.

«Obviamente, si hubieras puesto a Fernando en los coches con los que otros pilotos han ganado campeonatos, él habría hecho lo mismo. Pero no es así como funciona la F1», lamentó Max Verstappen.

«Aún así ganó dos títulos, así que creo que lo ha hecho muy bien. Y también es un gran tipo y una gran personalidad para la F1», concluyó el que ahora está destinado a recoger el testigo de Lewis Hamilton como líder de la categoría.

Fuente: FIAFotos: Red Bull Content Pool | Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel