Motor.es

GP Abu DhabiFernando Alonso se 'pica' con Lewis Hamilton: «Él es inteligente, pero yo...»

La carrera de Abu Dhabi ha presenciado varios duelos entre el británico y el español, que no pasaría desapercibido en la pista, ni fuera de ella tampoco, donde Alonso ha querido mandar un 'recadito' sin pelos en la lengua.

Fernando Alonso se 'pica' con Lewis Hamilton: «Él es inteligente, pero yo...»
Alonso y Hamilton han tenido una de las batallas más llamativas en la carrera de Abu Dhabi.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2023 18:10

Todos sabemos la relación de amor-odio entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, un respeto mutuo pero que no olvida lo ocurrido durante el año 2007, cuando fueron compañeros de equipo.

«Es muy listo, entiende bien cómo funciona el deporte y tiene mucha experiencia…»

El español se vio obligado a defenderse ante las acusaciones de Lewis Hamilton por hacer un supuesto «brake test» para mantener el DRS, cosa que ya ocurrió en el pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, gracias a conservar la posición, Alonso pudo seguir con su carrera y adelantar en la penúltima vuelta a Yuki Tsunoda, lo que le permitió mantener su 4ª posición en el mundial de pilotos.

Respeto fuera de la pista, máximos rivales dentro de ella

La lucha por el DRS entre ambos, no es algo novedoso. La historia viene desde 2012, y en declaraciones para Motorsport-magazin., sacaba el pasado a la luz.

«Es muy listo, entiende bien cómo funciona el deporte y tiene mucha experiencia… pero yo tengo más. Hicimos lo mismo en Canadá 2012, con el DRS, pero en los dos casos he ganado, así que bien», dijo.

Fernando Alonso se defendía ante las acusaciones por un supuesto «brake test».

Esta acción no sólo recuerda a 2012, sino que también ocurrió algo muy similar en 2013, donde ambos frenaban antes de tiempo para pasar por detrás de la zona de DRS y poder tener opciones de adelantamiento en la recta.

Y eso no es todo, Alonso cuenta su versión, y acusa a Hamilton de ser el culpable de la acción: «Los dos estábamos a toda velocidad entre 300 y 400 metros antes de la curva. Yo conducía a 180 millas (unos 290 km/h) y de repente él redujo drásticamente la velocidad justo delante de mí».

Alegando que el de Mercedes fue el que hizo una frenada rara, y de ahí el enfado: «Frenó mucho antes de la zona de frenada», decía para cerrar el tema.

Es así como acaba la temporada, con un choque de trenes entre dos viejos conocidos, que se las saben todas dentro y fuera de la pista. Estos «piques» seguirán en 2024, donde muchos equipos estarán igualados y podrán luchar por podios, y quien sabe si por victorias.

Pixel