Motor.es

GP EspañaFernando Alonso asegura que no está preocupado por el avance de Mercedes: «En Canadá los machacamos»

Fernando Alonso se va contento del GP de España a pesar del séptimo puesto. El piloto español cree que ha sido una mala carrera y que Aston Martin volverá al top en las próximas carreras.

Fernando Alonso asegura que no está preocupado por el avance de Mercedes: «En Canadá los machacamos»
Fernando Alonso se va feliz del Gran Premio de España.

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2023 17:30

Fernando Alonso ha completado un carrera complicada para Aston Martin. El español ha visto como no tenía el ritmo suficiente para llegar al top, con un Mercedes que ha ido muy bien en este Gran Premio de España.

Alonso ha sido séptimo y Lance Stroll sexto. El piloto de Aston Martin ha explicado que el mayor problema durante la carrera ha sido la falta de ritmo.

«No teníamos tanto ritmo como otros domingos y ni con la blanda ni con la dura teníamos esas decimillas como para luchar con Mercedes. Pero bueno, estamos un poco por delante de Alpine, de AlphaTauri y un poco a la par quizás de Ferrari, yo creo que Lance más o menos mantuvo con Carlos la diferencia desde el primer stint. Bueno, seguramente tengamos la misma falta de ritmo que con Red Bull, eso se mantiene, y Mercedes quizás es el que ha dado el paso adelante y nos ha pasado», explica Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aun así, el piloto español ha asegurado que no le preocupa el ritmo de los Mercedes en este Gran Premio (ambos acabaron en el podio) e incluso bromeó con la situación.

«Creo que ha sido esta carrera y en Canadá los machacamos», dijo Alonso, entre risas.

A pesar del séptimo lugar y de la falta de ritmo, el asturiano ha asegurado que se iba contento. Sabe que ha sido un fin de semana complicado y que han asegurado todos los puntos que han podido.

«Me voy contento porque la crono fue el talón de Aquiles de todo el fin de semana, tocó salir de atrás, pude remontar, pero, hasta cierto punto. Tanto Russell como Checo iban más rápido que nosotros hoy, no había mucho que hacer. Salvamos puntos. En cuanto a constructores, es cierto que nos sacaron unos puntos importantes Mercedes hoy pero volvimos a sacar puntos a Ferrari», explica el piloto de Aston Martin.

En cuanto a si podía pasar a Stroll, Alonso ha asegurado que hubiera sido difícil y que ese tampoco era el objetivo de la carrera de hoy.

«En las últimas diez vueltas de carrera al final nos da igual ya sexto que séptimo. Son los mismos puntos para el equipo y Lance ha hecho una carrera top. Hemos sumado más puntos que Ferrari así que, por esta parte, contentos», afirma Alonso.

Tampoco ha condenado la defensa intensa de Esteban Ocon cuando le ha pasado. Alonso ha asegurado que tenía hueco suficiente y ha recordado que no ha habido contacto entre ellos.

«Hay recta suficiente y no ha pasado nada. No nos hemos tocado esta vez, así que, todo bien», concluye el asturiano.

Culpa del sábado

El piloto de Aston Martin cree que el resultado de hoy es la consecuencia de la mala sesión de clasificación que tuvo este sábado. Alonso ha explicado que en Grandes Premios anteriores la clasificación les sirvió para asegurar un podio. En España ha ocurrido todo lo contrario.

Fernando Alonso y Aston Martin buscarán volver a superar a Mercedes.

«Igual ayer si hubiera hecho una crono normal y con el suelo bien hubiésemos estado en primera fila. Si estas en primera fila, te vas con el tren delantero, consumes menos los neumáticos... Quizás hacemos tercero o cuarto hoy. Es lo que ha pasado las últimas carreras. En Miami no estábamos para estar en el podio pero clasificamos en primera línea y eso facilitó la carrera. En Mónaco no tuvimos un fin de semana tan top pero si clasificas en primera línea te aseguras el podio. De momento, hemos salvado muchos podios gracias a un buen sábado. Aquí que hemos tenido un sábado muy malo y el podio se complica», concluye el español.

Habrá que esperar a los próximos Grandes Premios para comprobar hasta dónde puede llegar Mercedes y se le pondrá las cosas tan complicadas a Alonso y a Aston Martin como hoy.

Pixel