Motor.es

GP AzerbaiyánFernando Alonso lamenta los problemas con el DRS de Aston Martin: «Hubiésemos estado probablemente cuartos»

Fernando Alonso y Aston Martin no han podido conseguir más de un 6º puesto en la primera clasificación de la temporada. Alonso ha acabado por detrás de los Ferrari y del Mercedes de Lewis Hamilton.

Fernando Alonso lamenta los problemas con el DRS de Aston Martin: «Hubiésemos estado probablemente cuartos»
Fernando Alonso ha acabado sexto la primera clasificación del GP de Azerbaiyán.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2023 17:50

Fernando Alonso ha terminado 6º en una clasificación muy complicada. Los pilotos llegaban a esta sesión después de haber tenido solo una de entrenamientos libres. Esto, sumado al riesgo implícito del trazado de Bakú, ha hecho que sea una clasificación muy accidentada.

Alonso y Aston Martin han comenzado el fin de semana peor de lo que venían acostumbrando. El piloto español ha terminado 6º, después de no tener el ritmo suficiente para medirse con sus competidores por culpa de fallos en el DRS.

«Mañana hay otra clasificación y otra carrera, así que tenemos más oportunidades»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo ha explicado Alonso que ha lamentado estás complicaciones. El piloto asturiano asegura que tenían ritmo para haber sido mínimo cuartos.

«Hemos tenido algún problema con el DRS en la zona del final en al clasificación que nos han costado algunas décimas y viendo cómo está la clasificación de apretada, hubiésemos estado probablemente cuartos, en vez de sextos», declara Alonso para motorsport.com.

Alonso también ha comentado la buena clasificación que ha tenido Ferrari, con Charles Leclerc haciendo la pole. El piloto de Aston Martin cree que a los italianos les castigó la mala suerte durante la primera parte de la temporada.

«Creo que en Jeddah también estaban así, estuvieron en la primera fila, pero Charles Leclerc tenía que cumplir una penalización que arrastraba desde Bahréin. Así que sí, creo que sí, normalmente son rápidos pero han tenido mala suerte... La sanción de Carlos también, el abandono de Charles en Australia y alguna cosa más», explica Alonso.

Nueva oportunidad

A pesar de todo, Alonso se mantiene positivo de cara al resto del fin de semana. El piloto español ha recordado que mañana tendrán una nueva clasificación y carrera en la que podrán volver a luchar por conseguir un buen resultado. Eso sí, con el nuevo formato Alonso saldrá 6º el domingo, independientemente de lo que ocurra en la sprint.

Aston Martin tendrá una nueva oportunidad de mostrar su verdadero ritmo en la carrera sprint.

«Tenemos un largo fin de semana por delante. Mañana hay otra clasificación y otra carrera, así que tenemos más oportunidades», afirma el piloto.

El objetivo a batir volverá a ser Ferrari. Alonso ha recordado que, a pesar de no ser de primeras tan rápidos como los italianos, si que tienen un buen ritmo en carrera. La clave para Aston Martin será la consistencia.

«Son rápidos, pero nosotros intentaremos mañana ser más consistentes que ellos», concluye el piloto.

En el día de sprint, con la clasificación y carrera, podremos ver cuál es el ritmo real de Alonso y Aston Martin si no se repiten los problemas que han tenido con el DRS.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel