Motor.es

Fernando Alonso y Lewis Hamilton intercambian piropos: «Es una leyenda de nuestro deporte»

Una de las rivalidades más intensas de la historia de la Fórmula 1 vuelve a tomar impulso en 2023. Se trata de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que pugnan por liderar la ofensiva contra Red Bull.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton intercambian piropos: «Es una leyenda de nuestro deporte»
La rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton sigue animando la Fórmula 1.

8 min. lectura

Publicado: 28/04/2023 08:30

Actualizado: 28/10/2022 10:25

Únicamente un año bastó para colocar la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton entre las más intensas y populares de la historia de la Fórmula 1. No en vano, aquel 2007 tuvo de todo y convirtió el garaje de McLaren en un campo de batalla.

Ron Dennis, que ya había vivido la madre de todas las batallas a finales de los años 80 y principios de los 90 con Ayrton Senna y Alain Prost como protagonistas, se vio incapaz de gestionar adecuadamente la lucha de egos entre el campeón asturiano y el joven aspirante ingles.

«Todavía tengo tanta hambre como siempre. Claramente, Fernando también»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, todos salieron perdiendo, pues ni el equipo ni sus pilotos lograron un título que debió ser suyo. Y, tras la marcha de Fernando Alonso a Renault, la rivalidad entre ambos pilotos perdió intensidad e incluso llegó a desaparecer.

Pero en un 2023 en el que Fernando Alonso ha vuelto a los puestos de cabeza de la mano de Aston Martin, la rivalidad con Lewis Hamilton ha vuelto a aparecer. Ya en Bahréin, ambos lucharon por el podio, con el español saliendo victorioso. En Australia fue al revés y el de Mercedes se llevó la tercera posición.

Fernando Alonso, encantando de medirse a Hamilton

Lo que está claro es que ninguno de los dos se va a sorprender con lo que el otro sea capaz de hacer en la pista y ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton han tenido reparos en reconocer la capacidad del contrario.

«Es algo muy bueno, es una leyenda de nuestro deporte, ha señalado Fernando Alonso al ser preguntado por su renovado duelo con Lewis Hamilton. «Lo vimos en Australia, creo que pasamos toda la carrera a dos segundos de distancia, jugando un poco. No tiene punto débil, no comete errores».

Fernando Alonso ha vuelto a los puestos de cabeza y Lewis Hamilton plantará batalla.

«Es un competidor muy duro. Para vencerlo, siempre necesitas algo especial. Así que este es el tipo de pilotos a los que quieres desafiar», amplía un Fernando Alonso que también hace referencia al otro coco de la parrilla.

«Es lo mismo con Max (Verstappen) en este momento, parece irrompible. El Red Bull es rápido. No comete errores. Me gustará pelear con él, ver alguna debilidad en su pilotaje en este momento es difícil», reconoce el bicampeón del mundo. «Es lo mismo con Lewis. Necesitas un fin de semana especial para vencerlos y esto es lo que realmente motiva a todos».

Lewis Hamilton alaba a Fernando Alonso

Lewis Hamilton también ha sido cuestionado por sus recientes duelos con Fernando Alonso. El heptacampeón admite que, pese a que está a punto de cumplir 42 años, su «talento no lo ha abandonado. No creo que lo haga, también es su ética de trabajo. Es un piloto increíble».

Lewis Hamilton es también un piloto veterano con 38 años y más de 300 Grandes Premios de Fórmula 1 a sus espaldas, por lo que debe cuidar bien su forma física. «Ahora no trabajamos menos que cuando éramos más jóvenes. Hay más información disponible para mantenerse en forma y saludable; lo ves en los grandes, como LeBron James y Tom Brady».

«Hay más enfoque que nunca desde la perspectiva de un atleta en cómo sacar todo de la mente y el cuerpo. Todavía tengo tanta hambre como siempre. Claramente, Fernando también», concluye Hamilton.

Después de tres carreras, ambos pugnan por la tercera posición del campeonato de pilotos, con Fernando Alonso de momento tomando la delantera con 45 puntos, por los 38 de Lewis Hamilton.

Fernando Alonso, junto a su mecánico jefe, Mikey Brown.

Toto Wolff, director de Mercedes y jefe de Lewis Hamilton, también se rinde ante Fernando Alonso e incluso en el pasado admitió considerarlo un ejemplo para Lewis Hamilton. «Para mí, Fernando está rindiendo a un nivel muy alto». Por eso, Wolff señala que mientras Hamilton «siga cuidándose y desarrollando sus sentidos cognitivos, creo que tiene muchos años más en él y estoy bastante seguro de que así será aquí en el equipo»..

Por su parte, Luca Furbatto, director de ingeniería de Aston Martin y antiguo compañero de Fernando Alonso durante la primera etapa de este en McLaren, reconoce que el asturiano «está emocionado. Es súper, una auténtica bestia. Trabajé con él hace 15 años en McLaren y no ha cambiado ni un ápice», concluye.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, ¿son amigos o enemigos?

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han tenido una relación compleja a lo largo de los años, pasando de ser compañeros de equipo y rivales cercanos a competidores en equipos rivales. Aunque no se consideran enemigos y se profesan un profundo respeto profesional, tampoco se puede decir que sean amigos o se tengan simpatía personal.

En 2007, Alonso y Hamilton eran compañeros de equipo en McLaren-Mercedes, y su relación se volvió tensa debido a la rivalidad en la pista y los desacuerdos en el equipo. La situación se agravó aún más cuando surgió el escándalo de espionaje de McLaren, en el que Alonso estuvo involucrado, lo que llevó a una sanción y a la salida del equipo.

Desde entonces, han competido como rivales en equipos diferentes y han tenido algunos encuentros en la pista que han derivado en reproches personales, aunque siempre directamente relacionados con el aspecto deportivo.

Por tanto, aunque Fernando Alonso y Lewis Hamilton no son amigos, tampoco se consideran enemigos en lo personal. Como competidores en la pista, su relación siempre se ha mantenido respetuosa y profesional y el paso de los años no ha hecho sino reforzar ese sentimiento de respeto mutuo.

Compártela en:

Pixel