Motor.es

GP Sao PauloFernando Alonso lanza una pulla a Esteban Ocon: «Si hay un Alpine detrás hay que tener el extra de cuidado»

Fernando Alonso ha salido con buenas sensaciones de la carrera sprint. Aston Martin tiene buen ritmo este fin de semana y el piloto asturiano espera poder luchar por el podio en la carrera del domingo.

Fernando Alonso lanza una pulla a Esteban Ocon: «Si hay un Alpine detrás hay que tener el extra de cuidado»
Fernando Alonso en la parrilla del GP de Sao Paulo.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2023 21:11

Fernando Alonso ha protagonizado una sprint llena de adelantamientos. El piloto asturiano ha demostrado que el Aston Martin tiene buen ritmo este fin de semana y ha comenzado a remontar desde la salida. Alonso ha pasado de ser 15º, tras una accidente con Esteban Ocon en el sprint shootout, a terminar 11º. Una buena remontada para el asturiano.

Pero, antes de comentar la sprint, Alonso ha mandado una puya a Esteban Ocon y Alpine. Tras el shootout, el asturiano tuvo palabras más de conciliación. Pero, el francés le culpó directamente, así que Alonso ha tirado de ironía al volver a hablar del incidente que le impidió participar en la SQ2.

«Siempre que hay un Alpine detrás hay que tener un extra de cuidado. Nos tocamos entrando en la curva 6... Deben pensar que nuestro coche es más estrecho de lo que es», afirma Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buenas sensaciones

En cuanto a la sprint, el piloto de Aston Martin se ha mostrado positivo, tras ver el buen ritmo que tenían. Alonso confirmó que salieron a la carrera con una actitud centrada en comprobar sus sensaciones y que todo estuviera bien con el monoplaza. Finalmente, Alonso quedó 11º, por lo que demostró que el Aston Martin va bien este fin de semana.

«El ritmo era bueno, así que, nos quedamos con eso. Después del incidente de esta mañana, el día estaba ya algo perdido, así que, nos hemos dedicado a comprender la degradación. A ver si el coche estaba bien. Y la verdad es que me he sentido bastante rápido, éramos más competitivos que los Haas, los Alpine, incluso que Piastri y Carlos al final. Pero, estaban todos en el tren de DRS, se ayudaban unos a otros y era imposible de adelantar más. Pero, con buenas sensaciones», explica Alonso, a través de los micrófonos de DAZN.

Mañana saldrá en una posición más favorable, cuarto. Alonso espera que puedan pelear por el podio. Hoy, equipos como Ferrari y Mercedes sufrieron mucho con la degradación de neumáticos. Este aspecto será clave mañana, ya que Aston Martin buscará aprovecharse de este punto débil de sus rivales.

Fernando Alonso en la carrera sprint del GP de Sao Paulo.

«Ojala podamos luchar por el podio y, si no, por el top 5. Ya te digo, éramos más rápidos que Piastri, que Hamilton... Así que, será una carrera dura, con los Mercedes, con Leclerc, con Norris, seguramente, que llegará rápido. Pero, a ver si podemos mantener ese top 5, por lo menos», concluye Alonso.

A pesar del accidente con Ocon, parece que Alonso se despide con buenas sensaciones de este sábado de sprint.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel