Motor.es

GP Sao PauloFernando Alonso explica su accidente con Esteban Ocon: «Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado»

Fernando Alonso ha lamentado el incidente con Esteban Ocon durante la SQ1. El piloto de Aston Martin ha asegurado que fue fruto de la mala suerte, mientras que los comisarios investigan lo ocurrido entre ambos pilotos.

Fernando Alonso explica su accidente con Esteban Ocon: «Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado»
Fernando Alonso en el sprint shootout del GP de Sao Paulo.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2023 16:49

Un accidente con Esteban Ocon ha provocado que Fernando Alonso no pudiera completar el sprint shootout. En piloto francés perdió el control del monoplaza, impactando contra el Aston Martin, que quedó dañado. El equipo británico trabajó contrarreloj bajo la bandera roja para intentar que Alonso pudiera participar en la SQ2. Sin embargo, los intentos de Aston Martin no fueron suficiente y Alonso se quedó fuera.

Por la radio, Ocon no dudó en llamar a Alonso «idiota», insinuando que había sido el asturiano el que no le había dejado suficiente espacio. El piloto de Aston Martin ha sido llamado a comisarios para declarar sobre lo ocurrido.

A pesar de lo ocurrido, Alonso se ha mostrado muy tranquilo después de lo ocurrido, explicando que ha sido mala suerte. Eso sí, ha lamentado el accidente, después de haber conseguido pasar a la SQ2. En la clasificación del viernes consiguió un gran cuarto puesto, demostrando que este fin de semana Aston Martin tiene mejor ritmo que en México y Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Por desgracia, no pudimos acabar la clasificación. Es una pena, ambos coches tenían muchos daños. No es lo que queríamos. No he visto la repetición todavía, pero alguien me contó que él (Ocon) perdió un poco el coche y, bueno, una de esas situaciones de estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado», asegura Alonso para Sky Sport.

Con esperanzas

Alonso espera que puedan remontar en la sprint de esta tarde. Ha confesado que sufrieron hoy algo más que en la clasificación, pero, que tiene más confianza en el monoplaza que en los pasados grandes premios.

«Tuvimos un muy buen ritmo ayer. Sufrimos un poco más hoy en la SQ1, para pasar, así que, sí, todavía es una incógnita nuestro ritmo en la carrera de hoy y mañana. Pero, sí, tengo más confianza que en México y en Austin, así que espero que tener una buena carrera (sprint)», afirma el piloto asturiano.

Alonso ha asegurado que no debe cundir el pánico por los daños que ha sufrido hoy el monoplaza en la SQ1, ya que estará listo para la sprint.

«Estará bien, estará bien», confirma el piloto de Aston Martin.

Cuidado con el tráfico

Alonso ha achacado sus problemas en la SQ1 al tráfico.

«Simplemente, había mucho tráfico en mi primera vuelta. Por aquí, no puedes permitirte el lujo de adelantar a tres o cuatro coches cuando estas en vuelta. Eso nos costó mucho hoy. Creo que el coche estaba bien. No estuvimos tan mal. Simplemente hubo mucho tráfico en una sesión corta, todos tratando de dar vueltas», afirma el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso en el garaje de Aston Martin en el GP de Sao Paulo.

«Hice mi primer intento y mi segundo intento; estaba unas décimas arriba y pillé mucho tráfico en la curva 7, prácticamente hasta el final de la vuelta. Perdí toneladas de carga aerodinámica en ese sector medio», concluye Alonso.

Habrá que esperar para saber si Alonso puede recibir alguna sanción por lo ocurrido con Ocon. Tanto el español como el francés se encuentran ahora mismo declarando ante los comisarios, por lo que se conocerá la resolución a lo largo de la tarde. La carrera sprint comenzará a las 19:30 hora

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel