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Aston Martin responde a los rumores que afirman que no tiene claro el camino a seguir en 2024

Tom McCullough ha salido al paso de las informaciones que hablan de confusión en Aston Martin con respecto al estado actual del AMR23 y qué dirección tomar con el desarrollo del monoplaza del año que viene.

Aston Martin responde a los rumores que afirman que no tiene claro el camino a seguir en 2024
Aston Martin afirma que tiene clara la dirección a seguir con el AMR23 y su sucesor.

5 min. lectura

Publicado: 04/11/2023 12:00

Las últimas carreras nos han mostrado a Aston Martin como un equipo aparentemente confundido, que se ha visto forzado a realizar algunos experimentos para entender mejor las últimas actualizaciones implementadas en el monoplaza.

Fue así en Austin, donde el domingo Fernando Alonso volvió a la versión anterior del AMR23 para compararla con la nueva utilizada por Lance Stroll. Y volvió a pasar en México, donde Aston Martin siguió experimentando y realizando comparaciones entre piezas para sacar algo en claro.

«En Brasil nos concentramos en ejecutar operativamente un fin de semana sólido en el ahora, en lugar de recopilar datos para el futuro»

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Esto, conjuntamente con el pobre rendimiento de Aston Martin en las últimas semanas, ha generado muchas dudas acerca de en qué estado se encuentra el equipo en relación al desarrollo del AMR24 del año que viene.

No en vano, Aston Martin ha defendido su decisión de continuar evolucionando el coche actual hasta el final de la temporada argumentando que el AMR24 será una evolución del AMR23. Y, por tanto, todo el trabajo realizado en este último se verá reflejado en su sucesor.

Aston Martin sabe qué ha ido mal en las últimas carreras

No cabe duda de que errar en el desarrollo de un monoplaza, y no encontrar la forma de mejorarlo con cada actualización, es un problema a la hora de definir el diseño del siguiente monoplaza.

Es vital identificar los errores y comprender las soluciones. Y eso no parece haber ocurrido hasta ahora en Aston Martin, que tras comenzar la temporada sumando seis podios en las ocho primeras carreras ha caído progresivamente hasta sufrir para entrar en los puntos.

Tom McCulllough habla ante los medios en la conferencia de prensa oficial de la FIA en Interlagos.

A raíz de ello, el director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha hablado de la situación actual que vive el equipo, saliendo también al paso de las informaciones que ponen en duda el futuro del equipo a nivel técnico.

El ingeniero británico afirma que Aston Martin tiene «un muy buen conocimiento del coche en la pista. Aerodinámicamente, ese es uno de los puntos fuertes del equipo: entender realmente lo que está haciendo el coche».

A continuación, McCullough explica que los últimos resultados se explican en parte porque Aston Martin ha sido «bastante agresivo con algunos desarrollos, hace algunas carreras, introduciéndolos en el Sprint, investigando y desarrollando algunas ideas para el coche del próximo año. Eso significa que es bastante difícil optimizar el coche en un fin de semana de carreras, especialmente en un formato Sprint».

El camino a seguir con el AMR24 es claro

Aunque los últimos resultados han creado nerviosismo en Aston Martin y han generado muchas críticas en prensa y afición, Tom McCullough intenta transmitir calma de cara al futuro.

«Definitivamente, estamos aprendiendo», afirma antes de señalar que Aston Martin ha «recogido muchos datos útiles para el próximo año. Este fin de semana, nos concentramos en ejecutar operativamente un fin de semana sólido en el ahora, en lugar de recopilar datos para el futuro», ampliaba antes de conocer que Lance Stroll y Fernando Alonso conseguirían la tercera y cuarta posición en la clasificación.

El AMR23 ha vuelto a ofrecer un buen rendimiento en Sao Paulo, donde el equipo ha abandonado los experimentos.

A continuación, McCullough hace referencia al AMR24 del año que viene, asegurando que «tenemos una comprensión realmente sólida de hacia dónde debemos ir».

Incluso, el ingeniero británico sale al paso de las afirmaciones de tensiones entre diversos miembros del equipo técnico a consecuencia de diferentes opiniones sobre el camino a tomar con el próximo coche.

«Todo un grupo de personas que no han trabajado juntas anteriormente, están trabajando juntas, consolidándose y respetándose mutuamente. Hay un gran ambiente entre el equipo técnico. Todos queremos hacerlo mejor, pero todos trabajamos bien juntos. Creo que eso nos ayudará a seguir adelante», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

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