Motor.es

¡Nuevo accidente entre Fernando Alonso y Esteban Ocon! Ambos vuelven a chocar en Brasil

Ambos tuvieron un par de encontronazos el año pasado siendo compañeros en Alpine. Ahora que Fernando Alonso compite con Aston Martin, ha vuelto a tener un incidente con Esteban Ocon, esta vez durante la Q1 del Sprint Shootout.

¡Nuevo accidente entre Fernando Alonso y Esteban Ocon! Ambos vuelven a chocar en Brasil
Momento en el que se tocan Fernando Alonso y Esteban Ocon.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2023 15:38

Fernando Alonso y Esteban Ocon se han encontrado de nuevo en circunstancias complicadas en el circuito de Interlagos, tal y como ocurriera 12 meses atrás. En aquella ocasión, ambos pugnaron por la posición durante la carrera Sprint del sábado, llegando a estar muy cerca de sufrir un fuerte accidente en dos ocasiones.

Aquel fue el momento en el que salieron a relucir las diferencias que se habían estado gestando entre ambos durante los meses previos. Y lo sucedido hoy en Interlagos no va a ayudar a mejorar la relación entre Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Esteban Ocon pierde el coche y golpea a Fernando Alonso

Se disputaban los últimos segundos de la Q1 perteneciente al Sprint Shootout, es decir la sesión de clasificación que determina la parrilla de la carrera Sprint que se celebrará a partir de las 19:30 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ese momento, Fernando Alonso rodaba lento por el exterior de la curva 3, consciente de que Esteban Ocon llegaba por detrás en vuelta lanzada. El francés se encontraba en la 16ª posición provisional y sabía que tenía que esforzarse al máximo para pasar a la Q2.

En dichas circunstancias, y mientras aceleraba a fondo por la curva 3, la rueda trasera derecha del Alpine perdió adherencia, obligando a Ocon a contravolantear para mantener el coche bajo su control.

Sin embargo, el coche perdió la trazada interior, abriéndose hacia fuera, justo donde se encontraba Fernando Alonso. Para colmo, el español intentaba no irse demasiado hacia el exterior de la curva para no ensuciar sus neumáticos, por lo que finalmente ambos acabaron impactando.

Esteban Ocon ha acabo contra el muro exterior de la curva 3 de Interlagos.

El Alpine de Esteban Ocon salió despedido hacia la barrera exterior, mientras el Aston Martin de Fernando Alonso veía su rueda delantera izquierda pinchada y su suspensión rota. Como pudo, el español se dirigió a boxes para intentar tomar parte en la Q2, mientras dirección de carrera decretaba bandera roja para reparar los daños surgidos en las barreras de la curva 3.

Tras sufrir el accidente, Esteban Ocon no tardó en culpar a Fernando Alonso, llamándolo «idiota». Finalmente, ambos quedaron fuera de la Q2, el francés tras dejar su coche destrozado en la escapatoria del circuito y el español al no poder sus mecánicos reparar su coche a tiempo.

A buen seguro este nuevo capítulo entre viejos conocidos no terminará aquí.

Compártela en:

Pixel