Motor.es

Mike Krack, sobre su nueva estrella; lo que Fernando Alonso dará (y exigirá) a Aston Martin

El director del equipo Aston Martin recibe el fichaje de Fernando Alonso con ilusión, pero también siendo consciente de qué se le exigirán resultados. Esto es lo que espera de su nueva estrella en 2023.

Mike Krack, sobre su nueva estrella; lo que Fernando Alonso dará (y exigirá) a Aston Martin
Mike Krack, director del equipo Aston Martin en la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 08/08/2022 14:35

Siempre que se produce el fichaje de Fernando Alonso por un equipo de Fórmula 1, sea el que sea, los integrantes de dicha formación reciben la noticia con mucha ilusión, pero también comienzan a sentir la presión de tener que estar a la altura del piloto más exigente de la parrilla.

Esto no será diferente en Aston Martin, el equipo en el que militará el bicampeón del mundo a partir de 2023, cuando se haga efectivo el contrato recientemente firmado con la escudería afincada en Silverstone.

Su director es Mike Krack, un clásico de la competición del motor que ha llegado este mismo año para guiar al equipo oficial de una marca tan icónica como Aston Martin a lo más alto. Y lo cierto es que no será fácil, pues en este momento son penúltimos en el campeonato de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso trae ilusión y demuestra ambición

Lo primero que Mike Krack destaca al ser preguntado por el fichaje de Fernando Alonso es que el piloto español «tiene ese instinto asesino. Pase lo que pase, sabes que Fernando siempre lo dará todo: siempre empuja al 100%, siempre saca el máximo del coche y del equipo. Su forma de correr es excepcional, una combinación formidable de confianza, instinto e inteligencia».

«El fichaje de Fernando es una clara declaración de nuestras intenciones en Aston Martin F1. No estamos en la parrilla para engordar las estadísticas. Estamos aquí para ganar», afirma a continuación el ingeniero luxemburgués.

Lance Stroll precede a Fernando Alonso.

Y es que, aunque los resultados ahora sean muy decepcionantes, Mike Krack recuerda que el objetivo del equipo propiedad de Lawrence Stroll es ganar. «Estamos inmersos en un viaje hacia la parte delantera de la parrilla y la decisión de Fernando de unirse a nosotros en ese viaje -para tener un piloto de su calibre hay que creer en el proyecto Aston Martin F1- es un gran complemento a nuestro equipo y el trabajo que estamos haciendo».

«Nos exigirá mucho, pero eso es lo que se espera de un múltiple campeón del mundo. Fernando será una fuerza motriz a medida que avancemos juntos y, como todos en el equipo, estoy deseando trabajar con él», reitera Krack.

Trabajo en equipo, pero también necesidad de resultados

Para que Aston Martin cumpla sus objetivos y se coloque a la altura de Fernando Alonso en cuanto a compromiso y competitividad, debe haber una infraestructura técnica y humana de primer nivel.

Aston Martin ya puso en marcha meses atrás un ambicioso proyecto que incluye una nueva factoría y un túnel de viento de última generación, pero lo que verdaderamente marca la diferencia es el factor humano.

«El trabajo en equipo en Aston Martin F1 es extraordinario. Todo el mundo se ayuda mutuamente, todos trabajan juntos y se esfuerzan al máximo para lograr nuestro objetivo: llegar a la primera posición de la parrilla», señala Mike Krack.

«Es un ambiente increíblemente positivo y constructivo en el que trabajar y ahora tenemos que canalizar esto para hacer un coche más rápido. Debemos centrarnos en el rendimiento, en mejorar el coche, porque ya tenemos todos los ingredientes necesarios para triunfar», insiste.

«La fiabilidad, por ejemplo, ha sido uno de nuestros puntos fuertes: nuestro coche ha completado la segunda mayor cantidad de vueltas esta temporada y eso dice mucho sobre la calidad de nuestro trabajo y nuestros procesos: podemos ofrecer un coche fiable bajo presión», afirma el luxemburgués.

«Pero el coche no era lo suficientemente rápido cuando empezamos la temporada. Hemos intentado ponernos al día, pero nuestros competidores tampoco se quedan quietos. Este ha sido nuestro mayor reto en 2022», admite Mike Krack. Y ese es, sin duda, el escollo más difícil de superar.

Fuente: Aston Martin RacingFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel