Motor.es

Fernando Alonso responde a los críticos de Aston Martin y Lance Stroll: «Es muy fácil desde el sofá»

La estrategia equivocada del Gran Premio de Mónaco y los pobres resultados de Lance Stroll han generado unas críticas que Fernando Alonso considera injustas. El piloto español critica que siempre se destaquen los errores y no los aciertos.

Fernando Alonso responde a los críticos de Aston Martin y Lance Stroll: «Es muy fácil desde el sofá»
Fernando Alonso no comparte las críticas que está recibiendo su equipo en los últimos días.

6 min. lectura

Publicado: 02/06/2023 09:00

La temporada 2023 de Aston Martin está siendo muy positiva hasta el momento, pero tras el Gran Premio de Mónaco surgieron las primeras críticas al equipo británico afincado en Silverstone.

Una buena parte de esas críticas se han dirigido a los estrategas del equipo, que tomaron una decisión que muchos consideran precipitada y que dilapidó las opciones de victoria de Fernando Alonso.

Por otro lado, Lance Stroll también ha recibido reproches por unos resultados que ponen en peligro la segunda posición de Aston Martin en el campeonato de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En Bahréin, pilotando con una mano Lance fue muy rápido»

La estrategia de Fernando Alonso en Mónaco

La primera razón por la que Aston Martin ha recibido críticas esta semana es la decisión de montarle a Fernando Alonso neumáticos de secojusto antes de que la lluvia arreciara durante la carrera del Principado. Esto acabó con unas opciones de victoria que ya eran mínimas de por sí, pues en la vuelta siguiente el asturiano tuvo que volver a parar para colocar los intermedios.

Y Fernando Alonso ha respondido enérgicamente ante las críticas vertidas hacia su equipo por dicha decisión. El español no niega que fuera una decisión equivocada, pero lamenta que siempre se incida en los errores y no en los aciertos.

«Lo que no me gusta de la Fórmula 1 es que siempre vemos los aspectos negativos. Siempre vemos las cosas muy fáciles desde el sofá», señala el piloto español.

«Si hubiéramos puesto los intermedios, esta semana sólo hablaríamos de la decisión equivocada de Red Bull de parar a Max una vuelta demasiado tarde», pone Fernando Alonso como ejemplo. «Nunca diríamos que Aston Martin fue valiente y eligió el neumático correcto. Sólo hablaríamos de que Red Bull eligió la estrategia de neumáticos equivocada».

«Lo más importante es que nunca elogiamos lo suficiente las cosas correctas que hacen los equipos en momentos muy especiales, siempre detectamos lo que hacen mal y luego los tratamos con dureza», reitera el bicampeón del mundo.

La mala suerte de Lance Stroll

Si bien Fernando Alonso está completando una temporada perfecta hasta el momento, no ocurre lo mismo con Lance Stroll.

El canadiense ha sumado únicamente el 22,5 % de los puntos del equipo en las seis primeras carreras y eso permite a Mercedes y Ferrari acechar a Aston Martin en la clasificación a pesar de contar con un monoplaza menos competitivo.

Pero Fernando Alonso no lo achaca a un rendimiento mediocre de Lance Stroll, sino a una sucesión de acontecimientos desafortunados.

«Ha tenido muy mala suerte en los dos últimos eventos», afirma Fernando Alonso. «Si volvemos a Bahréin, pilotando con una mano fue muy rápido. Luego, en Jeddah, tuvo el problema del escape cuando estaba delante de los Ferrari en P5».

«En Miami nos arriesgamos demasiado en la Q1 y eso comprometió su carrera», prosigue el español, recordando la decisión de utilizar únicamente un juego de neumáticos en dicha sesión. «En Mónaco los restos del coche de Lando (Norris) comprometieron por completo todo su fin de semana. Obviamente, esto propició los titulares, es muy fácil ser duro con eso».

Aston Martin necesita que Lance Stroll comience a coleccionar Top 5 con regularidad.

Fernando Alonso apela a la mala suerte de Lance Stroll, de quien considera que tiene velocidad más que suficiente para conseguir resultados similares a los suyos. «Si ves todo el fin de semana, en Mónaco en la FP3 estuvo a una décima y media del más rápido. Está proporcionando la retroalimentación correcta, información sobre la estrategia y todo. Así que espero que tenga más suerte, porque no creo que le falte ritmo».

Lance Stroll, sin embargo, prefiere no hablar de suerte y se limita a asumir que «en las carreras suceden cosas, es así como funciona. Hay fines de semana buenos y fines de semana malos, y como todos los demás fines de semana, llego a este tratando de aprovecharlo al máximo», concluye el canadiense antes de comenzar el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel