Motor.es

Montoya defiende a Lance Stroll: «Está muy subestimado y Fernando Alonso lo convertirá en un mejor piloto».

Aston Martin está pagando la baja producción de puntos de Lance Stroll, que tras un inicio de temporada prometedor empieza a ser criticado. Sin embargo, también tiene defensores y Juan Pablo Montoya es uno de ellos.

Montoya defiende a Lance Stroll: «Está muy subestimado y Fernando Alonso lo convertirá en un mejor piloto».
Lance Stroll comienza a ser criticado por su rendimiento con Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2023 10:00

En los seis Grandes Premios disputados hasta el momento, Lance Stroll ha sumado únicamente el 22,5 % del total de puntos de Aston Martin. Esto coloca al equipo británico en una posición vulnerable de cara al subcampeonato de constructores en pugna con Mercedes y Ferrari.

Algo que ha comenzado a generarle críticas al piloto canadiense, que tras un inicio prometedor a pesar de su lesión de muñeca, ha perdido el paso con respecto a Fernando Alonso y debió abandonar en Mónaco tras dañar el coche intentando adelantar.

Por qué Lance Stroll hace bien en arriesgar

Pero esos errores, que han provocado críticas a Lance Stroll, también le han granjeado alabanzas como las de Juan Pablo Montoya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto colombiano, conocido por su arrojo y capacidad para adelantar, afirma en el podcast de Fórmula 1 de Sky Sports que Lance Stroll necesita dejar de conformarse y comenzar a tomar riesgos para avanzar en su carrera.

«Me parece bien lo que hizo», declara Juan Pablo Montoya con respecto al intento de adelantamiento que le valió el abandono en Mónaco. «Con un coche tan rápido como el que tenía, puedes quedarte en la cola y no hacer nada, o intentarlo. Si lo haces y funciona, te va muy bien. Y si no lo haces, perdiste uno o dos puntos».

Lance Stroll precede a Sergio Pérez en Mónaco. Poco después llegaría la lluvia y el error que precipitó el abandono del canadiense.

Montoya, expiloto de Williams y McLaren en la Fórmula 1, cree que «Lance es mucho mejor de lo que la gente piensa que es y creo que está muy subestimado. Es un tipo muy agradable y muy tranquilo».

«Pero creo que necesita a alguien que le patee el trasero y le diga: “Amigo, perdiste dos décimas aquí, ¿por qué?”», amplía, convencido de que Stroll se siente demasiado cómodo en el equipo de su padre Lawrence.

«Necesita salir de su zona de confort y, de alguna manera, eso pasa por hacer un par de maniobras como las que hizo en Mónaco. Prefiero verlo intentarlo a que, simplemente, se siente a esperar. Porque la próxima vez, el rival sabrá que vendrá», reitera el colombiano.

Fernando Alonso hará mejor a Lance Stroll

Desde que se confirmó el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, Lance Stroll ha manifestado su satisfacción por tener la oportunidad de aprender de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Y eso es lo que Juan Pablo Montoya cree que el piloto canadiense será capaz de hacer, mejorando y evolucionando para pulir un talento que considera que tiene.

«Fernando Alonso lo convertirá en un mejor piloto», afirma el doble ganador de las 500 Millas de Indianápolis y seis veces ganador de un Gran Premio en la Fórmula 1 (incluido el de Mónaco en 2003).

El propio Fernando Alonso ha asumido el papel de mentor de Lance Stroll, afirmando que el joven de 24 años será el líder de Aston Martin en los próximos 10 años. Aunque, para que eso ocurra, deberá mejorar mucho.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel