Motor.es

GP Países BajosFernando Alonso se muestra muy satisfecho con las mejoras de Aston Martin: «Estoy contento con el coche»

Fernando Alonso se ha mostrado muy optimista con el quinto puesto que ha logrado hoy en la clasificación. El asturiano ha confesado que ha sido una sesión muy tensa y agotadora para todos los pilotos

Fernando Alonso se muestra muy satisfecho con las mejoras de Aston Martin: «Estoy contento con el coche»
Fernando Alonso, feliz con Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2023 17:40

Los pilotos de Fórmula 1 han vuelto a tener una clasificación complicada, esta vez en el circuito de Zandvoort. Como viene siendo costumbre en esta temporada, las primeras dos sesiones han estado pasadas por agua, para después tener una Q3 en seco.

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con el quinto puesto, teniendo en cuenta que era muy fácil cometer un error hoy con estas condiciones.

«La clasificación fue otra vez un poco una pesadilla, con la lluvia, no sabemos qué neumáticos poner, si neumáticos nuevos, intermedios o usados e intermedios, porque cuando se va secando la pista los nuevos a veces van incluso un poco peor. Estamos acostumbrados porque llevamos ya muchas carreras así pero, cuando se seca la pista solamente hay ese carril, con dos metros de anchura para hacer toda la vuelta, tienes que ir como un scalextric más o menos para hacer la vuelta en esos dos metros, sin moverte para la izquierda o para la derecha y vas prácticamente en tiempos de secos. No había ningún momento para cometer un error y al final hacer P5 y salir cerquita del podio mañana es la mejor noticia», afirma el piloto asturiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso ha explicado que, desde el monoplaza, ha sido una clasificación muy tensa y que estaba deseando reponerse de cara al domingo.

«Era muy fácil cometer un error y cuando tienes que parar para poner un nuevo neumático que se te pase el momento justo de la pista. Y, luego, al final que arriesgamos poniendo los de seco en la Q3 para salir ya con ellos y ver cómo estaba la pista, tuvimos dos banderas rojas justo cuando íbamos a cruzar la meta así que llegamos a 30 segundos del final sin ningún tiempo todavía en la Q3 y la verdad es que fue una clasificación muy estresante, espero que desde fuera más tranquila y emocionante, pero, desde dentro, mucha adrenalina, tengo ganas de descansar un poco ahora», explica Alonso.

Aston Martin estuvo trabajando en mejoras para el monoplaza antes del parón de verano y parece que ha dado sus frutos. Alonso se ha mostrado muy feliz por el rendimiento del coche este sábado.

«Estoy contento con el coche, ayer introdujimos algunas mejoras y todas nos han dado los datos que teníamos en la fábrica, lo hemos confirmado aquí, así que son buenas noticias, el coche ha mejorado y dar las gracias también a la gente de la fábrica porque trabajó todo julio para estas mejoras, incluso teniendo cuatro carreras ellos estuvieron haciendo esto porque en agosto, al estar la fábrica cerrada, teníamos que producir estas piezas así que, han dado lo esperado y contento con ello», concluye el español.

Alonso saldrá mañana detrás de Alex Albon y por delante de Carlos Sainz.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel