Motor.es

Fernando Alonso: ''¡Soy español, como Marc Márquez!''

El piloto de Ferrari y el joven Marc Márquez mantuvieron una conversación en el circuito de Mugello, durante el Gran Premio de Italia de motociclismo. Alonso se mostró orgulloso de ser del mismo país que Márquez y el actual líder de Moto GP reveló que le gustaría probar un Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2014 10:02

Con solo 21 años ya tiene un título de campeón de la máxima categoría del motociclismo y está realizando una temporada histórica. Suma seis poles y seis victorias en seis carreras, pleno total. Se llama Marc Márquez y es español. Como otro campeón (bicampeón), Fernando Alonso, que pese a que no está en el momento más triunfante de su carrera deportiva sigue llevando la bandera de España con honra por todos los circuitos del mundo. Ambos estuvieron juntos el pasado fin de semana en el circuito de Mugello, durante el Gran Premio de Italia de motociclismo.

El de Ferrari se declaró fan de Marc, al que describió como un fuera de serie, “un fenómeno”, y reconoció que siente orgullo de compartir país con él: “Si sale el tema de las motos cuando hablamos, siempre digo orgulloso que soy español, como Márquez. Y te das cuenta de que todo el mundo aprecia su calidad”. Admira el talento del joven de las dos ruedas, que por edad y hambre parece no tener límites: “Ha logrado ya mucho y quién sabe qué puede conseguir todavía. Parece que nada es imposible para Marc”. Para el piloto de Honda fue agradable poder charlar con un piloto de Fórmula 1.

El español no perdió la oportunidad de saludar a una leyenda en activo como Valentino Rossi

Con varios récords de precocidad, en un equipo imparable y rompiendo todos los registros, la comparación entre Márquez y Sebastian Vettel parece casi inevitable. Sin embargo, tanto para Marc como para Alonso, la Fórmula 1 parece más sencilla: “Hablando de Fórmula 1 hemos coincidido en la importancia del coche, que marca más la diferencia que las motos. Si tienes un buen coche, puedes obtener resultados, pero si no lo tienes es simplemente imposible. El coche hace la diferencia, no el conductor”, decía Márquez. En su deporte, según el líder de Moto GP, es más importante el factor humano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que más sorprendió a Alonso fue el ruido, además de que considera las motos como un deporte que ofrece mayor espectáculo al espectador. El asturiano quedó sorprendido: “Es increíble ver cómo suena y cómo luchan, tumbando la moto a ambos lados en las curvas. Es muy bonito, más que en televisión”. Fernando, que la semana pasada estuvo en el Giro d’Italia, ha vuelto a disfrutar de otro deporte aprovechando su estancia en el país transalpino, donde se encuentra trabajando (en Maranello) antes de partir a Canadá.

Por su parte, Márquez desveló un secreto: algún día le gustaría probar un Fórmula 1. No pretende cambiar de disciplina, pero le apetece montar en un monoplaza por puro placer. ¿Qué equipo le daría la oportunidad al jovencísimo campeón de Moto GP? Probablemente Red Bull, que es uno de los principales patrocinadores de su equipo, Honda: “Algún día me encantaría probar, aunque no sea pronto. Veremos si me lo permiten, tal vez Red Bull”. Aunque cuando le dijeron que Honda volvía en 2015 como suministrador de motores no se lo pensó dos veces: “¡Entonces Mclaren-Honda!”. Parece que tardaremos en verle subido a un coche de Fórmula 1, pero de momento sigue llevando el nombre de España por todos los países. Como Fernando Alonso.

Compártela en:

Pixel