Motor.es

GP Sao PauloFernando Alonso vuelve a sonreír en Interlagos: «Somos bastante competitivos»

Aston Martin y Fernando Alonso regresaron a la Q3 de una sesión de clasificación después de dos pruebas nefastas en Norteamérica. El español saldrá cuarto el domingo, a la espera de ver lo que sucede mañana en el último sábado del año al Sprint.

Fernando Alonso vuelve a sonreír en Interlagos: «Somos bastante competitivos»
Fernando Alonso, cuarto en parrilla en Interlagos por detrás de su compañero de equipo

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2023 21:35

Qué diferente ha sido la sesión de clasificación de este viernes en el GP de Sao Paulo para el equipo Aston Martin en comparación con la que tuvo lugar hace apenas 6 días en México; y ya no hablemos de la de Austin, donde sus dos pilotos se quedaron fuera en Q1.

Si en México, Lance Stroll acabó 18º y Fernando Alonso 13º, ahora en Interlagos las cosas han sido muy distintas. El canadiense logró el tercer mejor tiempo en la Q3 justo antes de que el diluvio cayese sobre el circuito brasileño.

El español acabó justo detrás de él, cuarto a 43 milésimas de su compañero y a 6 décimas del hombre de la pole, Max Verstappen. Alonso no acababa tan alto en parrilla desde el pasado GP de Qatar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parece que el equipo británico está entendiendo cada vez mejor el paquete de mejoras estrenado en Austin, y que el trazado brasileño es más favorable, eso sí, para el Aston Martin AMR23.

Fernando Alonso espera sol a para el fin de semana

El piloto asturiano, en declaraciones recogidas por AS nada más terminar la sesión de clasificación, se refirió a las mejoras que su equipo ha ido acoplando a sus monoplazas en las últimas pruebas: «Demostramos que hemos entendido algunas cosas y somos bastante competitivos».

Gran resultado para los Aston Martin en la sesión de clasificación del viernes en Interlagos

Tras dos semanas en las que el equipo había tocado fondo, sobre todo después del gran inicio de temporada y tras unos días de demasiados rumores alrededor del futuro del español, Alonso fue tajante: «Lo necesitábamos».

«Llevábamos dos grandes premios experimentando un poco y necesitábamos un buen resultado para los dos coches aquí para dar esperanza al equipo y para demostrar que hemos entendido algunas cosas. Demuestra que sabemos lo que hacemos y estoy contento por eso», aseguró el asturiano.

La lluvia se hizo de rogar durante la jornada del viernes y cayó de verdad justo al final de la Q3. Sin embargo, las probabilidades de agua en Interlagos para las dos jornadas restantes son menores: «Espero que sea un buen fin de semana, un buen Sprint y carrera».

«Tenemos una posición muy buena para empezar la carrera el domingo. Espero que desde el sábado sea soleado y la gente pueda disfrutar más», remató el español.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel