Motor.es

​Fernley: “Si Williams o nosotros fallamos, McLaren nos castigará”

  • Williams y Force India se encuentran en plena lucha por la cuarta posición final del campeonato de constructores.
  • El ascenso de McLaren en las últimas carreras empezó a preocupar a Toro Rosso hace algunas semanas y ahora Force India también se fija en el ritmo de los de Woking.

2 min. lectura

Publicado: 09/08/2016 19:30

Williams y Force India se encuentran separados por 15 puntos en la clasificación general del campeonato de constructores, pero en las últimas fechas McLaren ha mostrado un ritmo similar al de estos dos equipos e, incluso, superior cuando las circunstancias les han sido favorables a Fernando Alonso y Jenson Button.

Bob Fernley, Director Adjunto de Force India, reconoce que McLaren puede convertirse en el juez del duelo entre ambos equipos por la cuarta posición. “Creo que va a ser una cara a cara hasta final de temporada. Podemos extraer más de nuestra puesta a punto, pero creo que ambos hemos terminado con la evolución de 2016 y ahora se trata de trabajar con ello”, comenta Fernley que cuenta con que ambos equipos han centrado ya sus esfuerzos en la temporada 2016.

McLaren está en una situación distinta, aprovechando su mayor capacidad de desarrollo. El equipo de Woking sigue trabajando en el coche actual como banco de pruebas para 2017 y Honda, por su parte, trabaja sin descanso para colocar el motor a la altura de sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Creo que lo que pasará es que McLaren interferirá entre nosotros y, si alguno de nosotros comete un error, McLaren nos castigará. McLaren podría ser la diferencia entre nosotros, así es como creo que va a suceder. Va a ser un duelo tridimensional”, vaticina Bob Fernley, sabedor del potencial oculto que tiene McLaren.

Fuente: Autosport.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel