Motor.es

GP AlemaniaForce India se acerca a Williams en la lucha por la cuarta plaza

Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han concluido el Gran Premio de Alemania en séptima y décima plaza, respectivamente. Un total de siete puntos que les permiten rebajar en cinco la ventaja que les lleva Williams en la pugna por ser el cuarto mejor equipo.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2016 19:40

Foto: Force India

La caza continúa. Force India ha dado otro paso adelante en su lucha por arrebatar a Williams la cuarta plaza (y ser el mejor equipo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari) gracias a una doble llegada en los puntos en el Gran Premio de Alemania. Nico Hülkenberg ha sido séptimo (mismo resultado que había obtenido en la clasificación, aunque la posterior sanción le hizo partir octavo por detrás de Valtteri Bottas).

Sin abandonos entre los seis primeros, Hülkenberg reconoció que su puesto final era imposible de mejorar y resaltó la flexibilidad del equipo a la hora de cambiar de estrategia, pues el plan inicial era de hacer solo dos paradas.

Es una buena sensación haber logrado lo máximo a nuestro alcance para sumar puntos importantes. El equipo hizo un buen trabajo con la estrategia, porque creíamos que dos paradas eran posibles, pero la degradación era muy alta y pronto se tomó la decisión de cambiar: fue lo correcto, y me permitió hacerme con el séptimo puesto en una carrera bastante solitaria, ya que Bottas, con el que luchaba, iba con otra estrategia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el contrario, Sergio Pérez, décimo a final, perdió un puesto respecto a su posición inicial. El mexicano tuvo que recuperarse de una pésima salida y llegó a la recta final de la carrera justo fuera de los puntos, por detrás de los McLaren de Button y Alonso. Con dos vueltas por disputar, pudo deshacerse del español en la horquilla, pero le faltó tiempo para alcanzar tanto al británico como al Williams de Bottas, que con su estrategia de dos paradas había llegado a los últimos giros casi sin gomas.

Ha sido la peor salida de mi carrera; me patinaron mucho las ruedas y bajé a la posición 16, así que fue una larga batalla para recuperar. Sinceramente, en ese momento no creía poder puntuar. El equipo tuvo que improvisar para cambiar la estrategia. La degradación era muy alta, en especial hacia el ecuador de la carrera al seguir a otros coches, y me pasé mucho tiempo luchando con Alonso. Al final me estaba quedando sin ruedas, pero sabía que Fernando también, así que cuando tuve la ocasión sabía que tenía que aprovecharla.

Force India se sitúa ahora a solo 15 puntos de Williams en la clasificación general. Por su parte, Nico Hülkenberg es ahora décimo tras adelantar a Sainz y Grosjean, mientras que Sergio Pérez mantiene la octava posición.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel