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    Ferrari y Alpine se ven fuertes en las lentas curvas de Mónaco

    Ferrari y Alpine se ven fuertes en las lentas curvas de Mónaco
    Esteban Ocon precede a Carlos Sainz en Barcelona.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya reveló que Ferrari y Alpine se desenvuelven bien en las zonas lentas y que demandan tracción. A consecuencia de ello, ambos equipos esperan obtener un buen resultado en las calles de Mónaco.

    La disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores está muy ajustada y, aunque McLaren se ha mostrado algo más sólido en este inicio de temporada, Ferrari y Alpine han exhibido su potencial.

    Tras las cuatro primeras carreras, la formación de Woking aventaja a Ferrari en cinco puntos y a Alpine en 45, pero nada de eso tendrá mucho efecto sobre el resultado del Gran Premio de Mónaco, que comienza este jueves con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

    «Los coches son tan diferentes en Mónaco que podría cambiar un poco la imagen»

    En Barcelona tuvimos algunos indicios de por dónde pueden ir las cosas en Mónaco, pues se trata de un sector lento en el que la tracción y el agarre mecánico son relevantes. Y en dicha comparativa, Ferrari y Alpine se mostraron superiores a McLaren y el resto de equipos de la zona media de la parrilla.

    Algo que a ambos les anima a pensar en un buen resultado en las calles de Mónaco y, sobre todo, superar a McLaren en su particular lucha.

    «Es un circuito muy específico. Sí, obviamente tener una buena carga aerodinámica en el último sector (de Barcelona) te da una buena referencia y te pone en un buen estado de ánimo para ir a Mónaco porque, seguro, prefieres ser rápido en el sector tres de Barcelona», señala Mattia Binotto al respecto.

    El tercer sector de Barcelona es lento y sinuoso, similar a Mónaco.

    «Y, al mismo tiempo, Mónaco tiene una gran cantidad de detalles de la configuración del coche, preparación de neumáticos para la clasificación... Los coches son tan diferentes en Mónaco que podría cambiar un poco la imagen», matiza el director de Ferrari.

    «En lo que tenemos que centrarnos ahora es en seguir aprendiendo de lo vivido en Barcelona, tratar de armar el mejor plan posible, la mejor configuración posible para Mónaco y de maximizar nuestro rendimiento allí».

    La importancia del piloto

    Pero, como apunta Binotto, hay un elemento que es aún más importante en Mónaco que en otros circuitos: la confianza del piloto para buscar los límites junto a las barreras.

    Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, apunta que «el A521 es generalmente mejor en curvas de baja velocidad, aunque lo hemos mejorado desde el comienzo de la temporada en el resto de virajes. Generalmente, en Mónaco todo depende de la carga aerodinámica, el agarre mecánico y la tracción, pero también es un lugar que pone un gran énfasis en los pilotos».

    Por eso, será crucial que los pilotos completen un jueves libre de problemas y encuentren pronto la confianza para ser rápidos, lo que les permitirá sacar el máximo partido de sus respectivos monoplazas en la sesión de clasificación.

    Algo que, en Mónaco más que en otros lugares, puede paliar las posibles deficiencias de un monoplaza o potenciar sus virtudes.

    Fotos: Scuderia Ferrari | Alpine F1 Team