Motor.es

Ferrari se tiñe de amarillo para ahuyentar la mala suerte en Monza

La Scuderia rendirá honores a la ciudad natal de su fundador, Módena, dándole protagonismo al amarillo 'giallo' del escudo de la ciudad. Los pilotos llevarán monos y camisetas de este color durante todo el fin de semana y habrá detalles (o incluso algo más) en los coches.

Ferrari se tiñe de amarillo para ahuyentar la mala suerte en Monza

2 min. lectura

Publicado: 06/09/2022 14:30

El color amarillo está considerado como gafe, atrayente de la mala suerte, en el ámbito del espectáculo. Raro será ver en televisión, teatro o show en vivo a alguno de sus protagonistas con esta tonalidad, por pura superstición.

Eso parece no preocupar a Ferrari. La Scuderia va a conmemorar a su fundador, Enzo Ferrari, y a la ciudad natal de este durante el Gran Premio de Italia luciendo orgullosos el 'giallo', el amarillo, del escudo de Módena, que ya luce como fondo del blasón del legendario equipo.

Tal y como han mostrado en las primeras imágenes, Carlos Sainz, Charles Leclerc y el resto de miembros del equipo italiano lucirán una equipación especial que, además, ya se está a la venta para el público general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las grandes dudas entre los tifosi es si este homenaje al 'giallo' (que también da nombre a un estilo de hacer cine y literatura de suspense y terror, muy propicio para el momento que vive Ferrari) estará en los coches de alguna manera o si, incluso, se atreven a llevarlos completamente amarillos.

En Ferrari describen esta camiseta conmemorativa como «inspirada en el automovilismo está confeccionada en tejido de punto de algodón y se presenta en el icónico tono amarillo protagonista de las celebraciones oficiales del 75º aniversario de la casa de Maranello durante el Gran Premio de Monza de 2022. Este modelo, realizado en colaboración con Puma, refleja el espíritu audaz y competitivo de los pilotos de ayer y de hoy, convirtiéndose en un símbolo del estilo imperecedero de Ferrari».

Queda por ver si les da suerte o, como ha ocurrido en otro tipo de acciones similares, supone una conmemoración de infausto recuerdo para ellos. Ferrari mantiene la segunda posición de la clasificación con 376 puntos, con Mercedes acechando con 347 puntos.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel