¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ferrari aprovecha Le Mans para pedir cambios en la F1

    Acabaron las 24 Horas de Le Mans y Ferrari emitió una nota en su web hablando de un comunicado emitido por su Presidente para cambiar la Fórmula 1. El objetivo es sentarse a restablecer los valores fundamentales de este deporte, que son, según el equipo italiano, la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo.

    En Ferrari están descontentos con la Fórmula 1 actual y así lo han declarado, con una nota en su web oficial titulada “Ferrari en primera línea por el bien de la F1”. En ella confirman que el Presidente Luca di Montezemolo ha emitido un comunicado a Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de este deporte y a Donald McKenzie, Presidente del fondo propietario de la Fórmula 1, con el fin de convocar a todas las partes implicadas en la competición para una reunión. De ese encuentro deberían salir, pide Ferrari, ideas para que la Fórmula 1 siga siendo una referencia deportiva, “como lo son eventos de índole global como los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol”.

    La noticia saltó justo al acabar las 24 Horas de Le Mans , que Ferrari aprovechó para pedir una Fórmula 1 más atractiva. Aunque pueda parecer lo contrario, desde Maranello afirman que no se trata ni de una amenaza ni de un ultimátum, sino de una propuesta. Montezemolo pretende reunir las voces de equipos, patrocinadores, medios de comunicación convencionales y también de los nuevos medios de comunicación, redes sociales y grandes marcas como Google o Apple. El Presidente de Ferrari tiene la intención de hacer una lluvia de ideas colectiva entre todos esos actores para restablecer los que considera son los valores fundamentales de la Fórmula 1.

    Según la escudería del Cavallino, la Fórmula 1 “tiene que estar basada en la innovación tecnológica, la investigación y desarrollo”. Sin embargo, aclaran que el plan debe llevarse a cabo en un marco económico con costes sostenibles y ofreciendo un producto que garantice espectáculo. El equipo italiano señala al espectáculo como principal punto de atracción para socios comerciales, patrocinadores y sobre todo para los aficionados, motor principal de cualquier disciplina. “Encontrar la combinación correcta de la innovación tecnológica, investigación y desarrollo será vital para sustentabilidad y el éxito del futuro de nuestro deporte”.

    Ahora surgen muchas dudas, como por ejemplo si Ferrari propondría estos cambios si lideraran el Mundial como lo hace Mercedes o llevaran cuatro títulos consecutivos como lleva Red Bull. En cualquier caso, la Scuderia, equipo más laureado de la historia de este deporte, ha puesto las cartas sobre la mesa aprovechando el tirón de las 24 Horas de Le Mans (cuya salida dio Fernando Alonso , que aseguró además que algún día competirá ) y el Mundial de fútbol y ahora la pelota está en otro tejado.

    Fuente: Scuderia Ferrari

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto