Motor.es

GP AustraliaSebastian Vettel, en primera línea 27 carreras después

  • El piloto alemán desplazó a Valtteri Bottas de una primera línea que Ferrari no pisaba desde SIngapur 2015.
  • Vettel se mostró contento con su coche, aunque cree que "la pole no estaba a nuestro alcance".
  • Räikkönen, cuarto, lejos en tiempos de su compañero: "Me he complicado la vida yo solo"

5 min. lectura

Publicado: 25/03/2017 10:40

En Singapur 2015, Sebastian Vettel obtuvo la pole número 46 de su carrera. Desde entonces, Ferrari ha acumulado 27 clasificaciones consecutivas sin figurar en una primera línea, con Red Bull e incluso Williams robándoles la cartera cuando los Mercedes han flojeado de forma esporádica. Esa mala racha ha terminado en la primera sesión cronometrada oficial de 2017 en Albert Park, en la que Vettel sólo ha terminado por detrás de Lewis Hamilton, por lo que el alemán tendrá al fin aire limpio cuando se apague el semáforo para dar inicio al Gran Premio de Australia

Confirmando algunas de las buenas sensaciones que desprendió su monoplaza en los test de pretemporada, el alemán marcó en su último intento un 1:22.456 en Q3, con el que superó a Valtteri Bottas en 25 milésimas, y se quedó a 0.286 del primer Mercedes. Todo ello, después de una sospechosa maniobra en la Q2, en la que el piloto de Ferrari, que venía bajando sus cronos de forma significativa, frenó en la recta de meta, dejando escapar gran parte de dicha mejora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un Vettel exultante afirmó, al terminar la acción en pista, que la satisfacción con su monoplaza es casi absoluta, y aunque lamentó haber errado en el primer sector, descarta que evitar ese desliz le hubiese permitido ir a por el tiempo de Hamilton: "Ayer, tuvimos un día agridulce, pero la confianza en el coche estaba ahí desde los test, y lo hemos demostrado de nuevo. Al final, no estaba del todo contento con mi vuelta: estoy bastante satisfecho con el final, pero quizá no tanto con el principio, ahí perdimos demasiado. Pero creo que Lewis hizo una vuelta muy buena, así que, aunque me habría encantado, no creo que la pole estuviese a nuestro alcance".

De cara a la carrera, Vettel afirma que el progreso del coche ha ido por buen camino durante el fin de semana, y confía en que la salida sea el principio de una oportunidad de victoria: "Mañana, podemos hacer algo en la carrera. Tenemos un buen coche, estamos trabajando bien como equipo y las cosas están mejorando, así que el ritmo debería ser mejor que el de ayer. Ha sido un gran invierno para nosotros, hemos pasado por muchos cambios como equipo en los últimos 12 meses, el equipo es cada vez más fuerte y todo el mundo trabaja a tope. Estamos motivados para mañana, y la salida es la primera oportunidad buena".

Por su parte, Kimi Räikkönen si que tendrá justo delante de su campo de visión a su compañero, partiendo desde el cuarto lugar de la parrilla. Sin contar con el desafío de un Daniel Ricciardo que acabó su sesión en las protecciones, el finlandés cumplió al batir al Red Bull de Max Verstappen, pero su mejor tiempo (1:23.033) estuvo lejos de ser una amenaza para los tres pilotos de delante. El campeón finlandés sintetizó su mañana como en él es habitual, asegurando que "me he complicado la vida yo solo desde la primera sesión. Ninguna de mis vueltas fue muy buena, nunca conseguí hacer bien todos los sectores a la vez, y eso me ha costado tiempo de vuelta, pero el coche parece sólido, y sólo tengo que hacerlo mejor. Es un poco decepcionante, pero somos cuartos".

El piloto finlandés considera que Albert Park no es el trazado ideal para valorar los progresos de Ferrari, pero es optimista: "Sin duda, tenemos un paquete muy bueno. Queda trabajo por hacer, pero es lo mismo para todos. Éste es un sitio muy especial, así que hay que esperar a llegar a los circuitos normales. Por ahora, está bien. Con suerte, este año podremos obtener los resultados. Lo dije muchas veces el año pasado, pero cuando no consigues los resultados que quieres, la gente se cuestiona muchas cosas. Estoy seguro de que estamos haciendo las cosas bien, es sólo cuestión de tiempo que consigamos los resultados".

Fotos: Ferrari

Pixel