Motor.es

Ferrari, dispuesto a apoyar la parrilla invertida en la Fórmula 1

Mattia Binotto ha desvelado que fue Ferrari quien propuso las carreras al sprint y también afirma que ve con buenos ojos la introducción de las parrillas invertidas en la Fórmula 1.

Ferrari, dispuesto a apoyar la parrilla invertida en la Fórmula 1
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 21/09/2021 11:30

La Fórmula 1 está desesperada por ofrecer más espectáculo a sus aficionados y en dicha búsqueda corre el riesgo de querer ir demasiado lejos. Eso es lo que, para muchos, sería introducir la parrilla invertida en la categoría, puesto que añadiría seguramente excesiva aleatoriedad y restaría valor a determinados resultados.

Sin embargo, Ferrari apoya una medida tan radical, e incluso fue quien propuso la idea de una carrera al sprint el sábado, según desvela Mattia Binotto. «Me gusta. Me gusta porque creo que para el espectáculo puede ser de interés», señaló en relación a la parrilla invertida.

«Al comienzo de la discusión por el formato de mini-carrera, como Ferrari, fuimos nosotros los que lo propusimos porque cualquiera que sea tu posición en la clasificación, genera un espectáculo adicional».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En opinión del director de Ferrari, «es importante para nuestros fans e importante para el entretenimiento que la F1 puede ofrecer. Después de la primera vez en Silverstone, todos fuimos positivos y, como primer intento, fue ciertamente interesante. Dijimos que deberíamos tratar de concluir el experimento antes de juzgarlo», solicita.

«Lo dije al principio, tener solo una hora para que los pilotos se preparen para ello e ir directamente al ataque es algo interesante porque pone en peligro el equilibrio general y el rendimiento de los equipos. Estoy bastante seguro de que podemos abordar los detalles, creo que hay cosas que se pueden mejorar», concluye.

Fuente: GPFans.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel