Motor.es

Schumacher, Ilott y Shwartzman ya tienen fecha de debut con Alfa y Haas

Callum Ilott, Mick Schumacher y Robert Shwartzman participarán por primera vez en una sesión de entrenamientos libres del viernes de un Gran Premio de Fórmula 1 antes de que finalice la presente temporada.

Schumacher, Ilott y Shwartzman ya tienen fecha de debut con Alfa y Haas
De izquierda a derecha, Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Callum Ilott. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 29/09/2020 14:25

Ferrari ha decidido dar otro paso en la formación de sus pilotos más aventajados de la Ferrari Driver Academy y los tres, punteros en la Fórmula 2, tendrán por fin su oportunidad a bordo de una Fórmula 1 en una sesión oficial.

Schumacher e Ilott serán los primeros y participarán en los Libres 1 del Gran Premio de Eifel en Nürburgring. Mick conducirá un Alfa Romeo C39 y Callum se subirá a un Haas VF-20. Por su parte, Robert tendrá su oportunidad en el último viernes del campeonato 2020 en Abu Dhabi.

Test en Fiorano

Como preparación para su debut en la Fórmula 1, los tres pilotos de la FDA realizarán un test en la pista de Fiorano el miércoles 30 de septiembre al volante de un SF71H, el coche de Fórmula 1 con el que compitió la Scuderia Ferrari en la temporada 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ello está siendo programado como parte del objetivo final que es subir a al menos uno de ellos a la Fórmula 1 en 2021. En este momento, el que más opciones tiene es Mick Schumacher, líder de la Fórmula 2, que aspira seriamente al puesto de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo.

Además, tanto Ilott como Shwartzman cuentan con opciones de obtener un asiento en Haas, aunque en ninguno de estos casos hay confirmación oficial todavía.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel