¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Gran BretañaSainz y Hamilton expresan sus dudas sobre el formato sprint: «Será un tren»

    División de opiniones en relación a las carreras tipo sprint de la Fórmula 1.

    El próximo Gran Premio de Gran Bretaña será el primero con el nuevo formato de carrera al sprint. En este, el sábado se disputará una carrera de sólo 100 km, que debería ofrecer un gran espectáculo. O no.

    La Fórmula 1 ha trabajado en un nuevo formato que proporcione mayor espectáculo en pista a la categoría. Y el resultado de dicho trabajo se verá este próximo fin de semana en Silverstone.

    Con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña, la categoría experimentará con un formato que incluye una sesión de clasificación el viernes y una carrera tipo sprint de 100 km. que servirá como parrilla para el domingo.

    El director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha descrito la carrera sprint como «100 kilómetros de acción». Pero Lewis Hamilton no es tan optimista al respecto y cree que será complicado adelantar en Silverstone.

    «Cuanto más empujamos, más difícil será adelantar. Esto no es un secreto»

    «Será un tren, probablemente. Esperemos que haya algunos adelantamientos, pero lo más probable es que no sea demasiado emocionante. Habrá que ver, no tiene sentido juzgarlo antes incluso de comenzar», apuntó el heptacampeón.

    Los pilotos tendrán libre elección de compuestos de neumáticos para la carrera sprint, pero es probable que todos apuesten por el compuesto más blando, lo que podría comprometer las últimas vueltas de carrera de algunos pilotos.

    Carlos Sainz no está seguro de si eso hará que los adelantamientos sean más probables. «Hacer 17 vueltas con un juego de neumáticos debería permitirnos empujar un poco más y divertirnos un poco, pero ustedes saben que cuanto más empujamos también es más difícil adelantar. Esto no es un secreto. Así que veremos cómo resulta», señaló el piloto de Ferrari.

    El piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, se mostró más optimista sobre la facilidad con la que los pilotos podrán competir entre sí. «Son únicamente 100 kilómetros, así que no hay muchas vueltas. No creo que sea un problema, sinceramente. Pero ya veremos, te lo diré el sábado por la noche en Silverstone».

    En pocos días tendremos la respuesta a esta incógnita que tanta expectación está levantando.

    Fotos: Red Bull Content Pool