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    GP AustriaLos neumáticos reforzados pasan la prueba y serán introducidos en Silverstone

    Fernando Alonso rueda con los neumáticos experimentales.

    El primer día de entrenamientos libres en Austria ha servido para probar los neumáticos reforzados que Pirelli ha preparado para evitar más problemas como los de Bakú. Según Mario Isola, todas las partes están satisfechas con los resultados.

    No suelen acabar bien las pruebas que hace Pirelli en los Grandes Premios con neumáticos experimentales, pero la realizada en el Red Bull Ring durante la primera jornada de entrenamientos libres ha sido satisfactoria.

    Al menos eso afirma Mario Isola, máximo responsable técnico de Pirelli y que da por hecho que estos neumáticos, que cuentan con un flanco reforzado para evitar problemas como los de Bakú, serán introducidos de manera permanente en el Gran Premio de Gran Bretaña.

    «El nuevo prototipo se comporta de manera muy similar al actual C4»

    «La prueba fue positiva. Quiero esperar hasta mañana (sábado) porque algunos de los equipos están planeando volver a utilizarlo y luego tomaremos la decisión final», apunta Mario Isola. «No tuve ninguna objeción, ningún comentario negativo. Nada que me haga pensar que no hay una buena razón para no introducir el prototipo en Silverstone».

    Aunque los pilotos no han expresado su opinión públicamente, Isola afirma que los comentarios de los pilotos son positivos. «La retroalimentación que recogí es que el prototipo se está comportando de una manera similar a la línea de base del compuesto C4. La respuesta de los pilotos fue positiva. Alguien encontró un poco más de tracción en las primeras vueltas, alguien comentó que el nuevo prototipo era muy similar al actual C4».

    La decisión final, este sábado

    Aunque la primera jornada ha sido positiva, los equipos podrán realizar algunas pruebas más en la tercera sesión de entrenamientos libres de este sábado, tras la cual Pirelli tomará la decisión final.

    «Vamos a recibir los datos esta noche (viernes), por lo que queremos tomarnos un poco de tiempo para analizar los datos y finalizar también la recopilación de los comentarios. Pero, sinceramente, no veo una razón para no presentarlo en Silverstone. La confirmación final será mañana (sábado), de todos modos», matiza Isola.

    En cualquier caso, la decisión final corresponde exclusivamente a Pirelli y a la FIA, que pueden justificar dicho cambio a mitad de temporada por cuestiones de seguridad. «Siempre es un tema delicado, pero creo que explicamos muy claramente lo que sucedió en Bakú y la razón por la que ocurrió. Hemos sido lo más transparentes que hemos podido y la nueva construcción es sólo un margen adicional que queremos sacar».

    «Me sentiría bastante estúpido si tuviéramos una nueva construcción disponible que nos da un margen adicional, sin que haya ninguna diferencia en la manejabilidad, y no la introdujéramos. No tiene sentido», ha concluido Isola.

    Fotos: Pirelli Motorsport