Motor.es

GP CanadáFerrari implementa varias modificaciones en su SF16-H

El equipo italiano ha tenido problemas de diferente magnitud en las primeras carreras de la temporada y, en un intento de darles solución, ha modificado varias partes de su monoplaza en el Gran Premio de Canadá. Motor, alerón delantero y parte trasera son los principales puntos a analizar.

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2016 12:00

A los problemas de fiabilidad que Ferrari arrastra desde la pretemporada y que se han localizado en varias ocasiones en el turbo, se han unido en las dos últimas carreras problemas recurrentes para maximizar el uso de los neumáticos en clasificación.

Tanto en el Gran Premio de España como en el de Mónaco, Ferrari ha sufrido para clasificar en posiciones delanteras, pagándolo posteriormente en carrera. Para intentar mejorar dicha situación, el equipo ha modificado la geometría de la suspensión trasera, sufriendo, como consecuencia de ello, cambios el capó motor.

La nueva suspensión ha obligado a los ingenieros a recortar y modificar el carenado del tirante superior.

Otro de los cambios se ha producido en el alerón delantero, que en Montreal ha visto como se le ha añadido una muesca al primero de los cuatro desviadores de flujo con los que cuenta. Dicha muesca ya se utilizó con anterioridad y no es más que una reacción a las exigencias que cada circuito demanda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El corte modifica el tratamiento del flujo aerodinámico y los vórtices generados al contactar con el desviador.

Fotos: Ferrari

Pixel