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Un nuevo turbo lidera el contraataque de Ferrari

La Scuderia llevará a Montréal un turbo más poderoso con el que esperan aumentar la entrega de potencia del motor en las dos largas rectas del circuito. También se ha modificado la suspensión trasera para solventar los problemas de agarre experimentados en Mónaco.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2016 22:35

Los resultados del Gran Premio de Mónaco, y la ausencia de los coches rojos en los tres primeros lugares tanto en carrera como en clasificación, han supuesto una llamada al orden en Ferrari, que buscará volver a la carga en un trazado más propicio para las cualidades del SF16-H como el del Circuit Gilles Villeneuve. Para ello, la Scuderia llevará a Montréal importantes modificaciones en su monoplaza, siendo la más importante la empleada en la unidad de potencia.

Sebastian Vettel estrenará en Canadá su tercera unidad de potencia esta temporada, la cual vendrá con un nuevo y mejorado turbo, cuyo desarrollo ha costado un total de tres tokens a Ferrari. Con ello, se pretende maximizar la recuperación de energía de la parte híbrida de la unidad de potencia (MGU-H) para incrementar el impulso del turbo, y aprovechar así el potencial del ERS en clasificación.

Además, el SF16-H contará con una suspensión trasera ampliamente modificada, después de los problemas de tracción que el coche ha presentado en los dos últimos Grandes Premios, y la pérdida de rendimiento que el coche de Vettel sufrió en la clasificación de Mónaco. Dado que el diseño pull-rod no parece ofrecer la rigidez necesaria para una tracción más efectiva, desde Ferrari se busca aumentar el grip mecánico para hacer que los neumáticos respondan de forma correcta en su venta de funcionamiento idónea, otro de los problemas de Ferrari en clasificación

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La mejora en el motor, en palabras del jefe del Departamento de Unidades de Potencia Mattia Binotto, puede resultar crucial en un circuito como el de Montréal, que cuenta con dos partes bien diferenciadas:

“El sistema híbrido es importante, porque la recta principal requiere la entrega de toda la potencia, asegurarse de que recuperas correctamente la energía en la parte revirada del circuito y conseguir que el almacenamiento esté lleno cuando sales de la horquilla".

Maurizio Arrivabene, por su parte, comentó con anterioridad que su equipo debe trabajar en los problemas que han impedido a los Ferrari clasificar más arriba para evitar males mayores en carrera derivados de posiciones más retrasadas de lo habitual.

"Sabemos que el problema está relacionado con cómo trabaja nuestro coche con los neumáticos. Tenemos que trabajar y solucionar este probema, porque si no podemos empezar las carreras en las posiciones delanteras, nos enfrentamos a problemas que no deberían ser nuestros”.

Fuente: MotorsportFotos: Ferrari

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